Kamala Harris: «Biden ha roto barreras con la audacia de elegir a una mujer para la Vicepresidencia»
Kamala Harris será la mujer más poderosa de Estados Unidos
Última hora de las elecciones en EEUU, en directo
La primera mujer vicepresidenta electa de Estados Unidos, según proyecciones de los medios, Kamala Harris, ha asegurado este sábado en su discurso de agradecimiento a los votantes que será «la primera mujer en el puesto, pero no la última».
Kamala Harris ha agradecido en su discurso a las mujeres que lucharon por sus derechos y por el voto antes que ella y prepararon el camino para que se convirtiera en la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante del país.
También se ha dirigido a las mujeres más jóvenes, a las que ha agradecido que acudieran a las urnas, y a las niñas a las que les ha recomendado «soñar con ambición y liderar con convicción».
La vicepresidenta electa ha comenzado su discurso citando al histórico activista por los derechos civiles y congresista estadounidense, John Lewis, que falleció este año: «La democracia no es un estado, es un acto, solo es fuerte por la voluntad que existe de luchar por ella», ha dicho Kamala harris en su discurso.
Para Harris, «el alma de Estados Unidos» estaba en juego en estas elecciones, que enfrentaron al binomio demócrata formado por ella y Joe Biden contra el republicano que ya ocupaba la Casa Blanca compuesto por Donald Trump y Mike Pence.
«Durante cuatro años os manifestasteis por la igualdad y la justicia, por nuestras vidas y por nuestro planeta. Y luego votasteis y enviasteis un claro mensaje: elegisteis esperanza, decencia y verdad», ha dicho Harris a sus votantes a las que les ha agradecido los votos y el trabajo durante la campaña.
Harris ha agradecido a Biden haber mostrado la «audacia» de elegir una mujer para acompañarle en su carrera presidencial y «romper las barreras del país» y ha asegurado que servirá al presidente como él hizo con Obama entre 2008 y 2016. «Joe tuvo el atrevimiento de derribar una de las mayores barreras al elegir a una mujer para ser su vicepresidenta». «Soñad con ambición, liderad con convicción», les ha dicho a las mujeres de Estados Unidos.
«Nuestra democracia puede construir mejor futuro». «Vosotros habéis abierto una nueva era en Estados Unidos. La nación os debe una deuda de gratitud. Os damos las gracias por acudir a las urnas en número récord», ha reconocido, para añadir: «Sé que los últimos meses han sido desafiantes».
«Hoy empieza el trabajo de verdad», ha concluido antes de dar paso a su compañero en la papeleta electoral y presidente electo, Joe Biden.
Lo último en Internacional
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
Alemania llega a un acuerdo con los talibanes para deportar a delincuentes a Afganistán
-
España rompe 40 años de tradición con Marruecos y arranca las pruebas del patrullero de 2.020 toneladas que refuerza la Armada con tecnología militar súper avanzada
-
La prensa británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Bélgica no puede con la resistencia de Irán