Kamala Harris: «Biden ha roto barreras con la audacia de elegir a una mujer para la Vicepresidencia»
Kamala Harris será la mujer más poderosa de Estados Unidos
Última hora de las elecciones en EEUU, en directo
La primera mujer vicepresidenta electa de Estados Unidos, según proyecciones de los medios, Kamala Harris, ha asegurado este sábado en su discurso de agradecimiento a los votantes que será «la primera mujer en el puesto, pero no la última».
Kamala Harris ha agradecido en su discurso a las mujeres que lucharon por sus derechos y por el voto antes que ella y prepararon el camino para que se convirtiera en la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante del país.
También se ha dirigido a las mujeres más jóvenes, a las que ha agradecido que acudieran a las urnas, y a las niñas a las que les ha recomendado «soñar con ambición y liderar con convicción».
La vicepresidenta electa ha comenzado su discurso citando al histórico activista por los derechos civiles y congresista estadounidense, John Lewis, que falleció este año: «La democracia no es un estado, es un acto, solo es fuerte por la voluntad que existe de luchar por ella», ha dicho Kamala harris en su discurso.
Para Harris, «el alma de Estados Unidos» estaba en juego en estas elecciones, que enfrentaron al binomio demócrata formado por ella y Joe Biden contra el republicano que ya ocupaba la Casa Blanca compuesto por Donald Trump y Mike Pence.
«Durante cuatro años os manifestasteis por la igualdad y la justicia, por nuestras vidas y por nuestro planeta. Y luego votasteis y enviasteis un claro mensaje: elegisteis esperanza, decencia y verdad», ha dicho Harris a sus votantes a las que les ha agradecido los votos y el trabajo durante la campaña.
Harris ha agradecido a Biden haber mostrado la «audacia» de elegir una mujer para acompañarle en su carrera presidencial y «romper las barreras del país» y ha asegurado que servirá al presidente como él hizo con Obama entre 2008 y 2016. «Joe tuvo el atrevimiento de derribar una de las mayores barreras al elegir a una mujer para ser su vicepresidenta». «Soñad con ambición, liderad con convicción», les ha dicho a las mujeres de Estados Unidos.
«Nuestra democracia puede construir mejor futuro». «Vosotros habéis abierto una nueva era en Estados Unidos. La nación os debe una deuda de gratitud. Os damos las gracias por acudir a las urnas en número récord», ha reconocido, para añadir: «Sé que los últimos meses han sido desafiantes».
«Hoy empieza el trabajo de verdad», ha concluido antes de dar paso a su compañero en la papeleta electoral y presidente electo, Joe Biden.
Lo último en Internacional
-
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Washington contra la delincuencia
-
Muere Miguel Uribe, el candidato de la derecha colombiana tiroteado durante un mitin en junio
-
Mueren seis periodistas en la Franja de Gaza tras un ataque del Ejercito Israelí
-
El jefe del Pentágono difunde un vídeo que aboga por vetar el derecho a voto de las mujeres
-
Australia reconocerá Palestina en la Asamblea General de la ONU en septiembre
Últimas noticias
-
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Washington contra la delincuencia
-
El Ibex 35 se aferra a los 14.800 puntos y se mantiene en máximos desde 2008
-
Sánchez es excluido de una «reunión de emergencia» de Trump y los líderes europeos sobre Ucrania
-
Un mauritano apuñala a otro hombre en Palma en una discusión por diez euros
-
El Real Mallorca empieza la Liga con luces y sombras