Un juez de EEUU declara inconstitucional la reforma sanitaria de Obama
Un juez federal estadounidense ha dictaminado este viernes en Texas que el Acto de Cuidados Asequibles, la reforma sanitaria impulsada por el ex presidente Barack Obama y también conocida como ‘Obamacare’, como inconstitucional.
El juez de distrito Reed O’Connor en Forth Worth está de acuerdo con la coalición de 20 estados de que un cambio en la ley tributaria el año pasado eliminando una multa por no tener seguro de salud invalida toda la ley de ‘Obamacare’.
Es probable que la decisión de O’Connor sea apelada ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha anunciado la decisión del juez a través de su cuenta en la red social Twitter.
«No es sorprendente. El Obamacare acaba de ser dictaminado inconstitucional por un juez muy respetado en Texas. ¡Buenas noticias para América!», ha indicado Trump.
«Una vez más, el presidente pide al Congreso que reemplace el Obamacare y actúe para proteger a las personas con condiciones preexistentes y brinde a los estadounidenses una atención médica de calidad y asequible», ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Temas:
- Barack Obama
- Obamacare
Lo último en Estados Unidos
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
Últimas noticias
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios