Joe Biden se aparta de la carrera por la Casa Blanca
Joe Biden había estado dándole vueltas a esta cuestión desde el pasado mes de agosto, para decidir finalmente no optar a la candidatura del Partido Demócrata –habría sido su tercera ocasión-. Biden lo anunció en una comparecencia esta tarde en la Casa Blanca, junto al actual presidente Barack Obama.
“Aunque no sea un candidato, no me quedaré en silencio. Influiré todo lo que pueda allá donde estemos como partido y hacia donde necesitemos ir como nación” afirmó Biden. Durante los últimos meses Biden estuvo dudando entre sus reticencias a embarcar a su familia en una durísima campaña y cumplir el último deseo de su hijo, fallecido en mayo por un cáncer cerebral y quien le había pedido que se presentase.
Esta decisión resultará especialmente beneficiosa para Hillary Clinton, quien se ha quitado así de en medio a uno de sus principales obstáculos para ser definitivamente la candidata del Partido Demócrata. Algo en duda en los últimos tiempos su liderazgo, tras el debate la pasada semana las encuestas le volvían a señalar claramente en cabeza.
Hillary Clinton calificó a Joe Biden como “un buen amigo y un gran hombre. Hoy y siempre, estoy inspirada por su optimismo y su compromiso para cambiar el mundo a mejor” escribió la candidata en su cuenta de Twitter.
El otro candidato entre los favoritos para ser el candidato demócrata, el socialista Bernie Sanders, afirmó que “seguiré tratando de trabajar con él para enfrentarnos a las crisis que tendremos por delantes. Él entiende la necesidad de reconstruir las clases medias y de encarar las desigualdades, el cambio climático, la justicia racial y la necesidad de aportar más fondos para la educación superior”.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española
-
El dueño del Medusa Beach, de nuevo ante el juez tras el derrumbe mortal
-
Colas en Mercadona por último éxito: el gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
Ni vinagre ni lejia: la mezcla mágica para acabar con las juntas negras del suelo en minutos
-
Tres camiones arden tras un brutal choque en la AP-7 en Tarragona: un conductor resulta herido de gravedad