La Guardia Civil recibió una «amenaza» contra el concierto en Róterdam en la mañana de este miércoles
La Guardia Civil recibió en la mañana de este miércoles una «amenaza» de atentado en Róterdam a través de fuentes propias de su servicio de información, y trasladó de «inmediato» esta información a las autoridades de Países Bajos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista española.
Tras recibir este aviso, las autoridades holandesas han suspendido este miércoles un concierto en sala Maassilo de Róterdam, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las, y se haya encontrado una furgoneta con matrículas españolas y bombonas de gas en su interior.
Además, la Policía holandesa ha detenido al conductor del vehículo, de nacionalidad española, y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Sobre las 19.00 horas, la sala de conciertos fue evacuada tan solo hora y media antes del comienzo de la actuación por «amenaza terrorista».
Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa NOS han asegurado que hasta el lugar se ha desplazado un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas. Las imágenes difundidas por los medios muestran la zona acordonada.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey