El eurófobo Nigel Farage es el primer líder en celebrar el Brexit exigiendo la dimisión de Cameron
El líder del eurófobo y ultranacionalista UKIP Nigel Farage ha sido la primera figura política en comparecer publicamente, asumiendo -horas antes de conocerse los resultados definitivos, durante la madrugada del viernes- que la salida de la Unión Europea ha vencido en el referéndum. Lo hizo en un tono diametralmente opuesto al que mostraba al conocerse los primeros resultados en Sunderland y Newcastle, momento en el que declaraba que habría que prepararse para mantenerse en la Unión Europea.
Todo cambió en cuatro horas. En una intervención no programada ante partidarios de una formación surgida en los 90 precisamente para demandar la salida del bloque comunitario, Farage ha exigido la dimisión inmediata del primer ministro, David Cameron, quien había apostado por la continuidad, y se ha mostrado confiado en que este desenlace en Reino Unido «lleve a la caída de un proyecto fallido y conduzca a una Europea de estados soberanos».
El líder del UKIP, que por otra parte no forma parte del frente oficial pro-Brexit ‘Vote Leave’, sentenció: «El 23 de junio pasará a la historia como nuestro día de la independencia», ha declarado.
«Estamos ante el amanecer de un Reino Unido independiente», ha reivindicado exultante, en un discurso en el que ha destacado que el bando a favor de la salida, una amalgama compuesta por figuras y colectivos de agencias diferentes, había «luchado contra los grandes bancos, contra los grandes políticos, contra las mentiras, contra la corrupción». «Y vamos a ganar», ha sostenido.
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
Luis Zahera desvela sus miedos en ‘El Hormiguero’: «Tengo una doble ansiedad»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Trump bromea con presentarse a presidente de Venezuela: «Cuando termine con la guerra de Irán puedo ir allí»