El Estado Islámico llama a los ‘lobos solitarios’ a atentar en Europa durante las Navidades
Un grupo afín a Estado Islámico ha animado a los llamados ‘lobos solitarios’ a atentar en Europa durante las fiestas navideñas, según ha informado este miércoles SITE, que se dedica al análisis de los foros yihadistas.
La amenaza procede de la Fundación Nashir, que ha asegurado que Estado Islámico «remplazará los fuegos artificiales por cinturones explosivos y sustituirá los cánticos y los aplausos por llantos y lamentaciones».
«Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso hospitales son objetivos perfectos», ha dicho la Fundación Nashir en redes sociales.
A principio de mes, el portavoz de este grupo, Abu al Hasán al Muhajer, ya hizo un llamamiento a los seguidores del Estado Islámico a atentar contra los consulados y embajadas de Turquía.
El 19 de diciembre, Anis Amir, un tunecino que había jurado lealtad al Estado Islámico, secuestró un camión, mató al conductor y estrelló el vehículo contra un mercado navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 56 heridos.
Lo último en Internacional
-
La agencia de la ONU para la energía atómica confirma la destrucción de la base nuclear iraní de Fordow
-
El Pentágono exhibe la potencia de las bombas antibúnker: los vídeos que prueban su poder destructivo
-
Daddy’s Home: el vídeo que narra el paso de Trump por la OTAN y celebra que «papi» vuelve a la Casa Blanca
-
Detenido ‘Fito’, el líder de la banda criminal más sanguinaria de Ecuador tras un año fugado
-
Europa avala el Tribunal de Zelenski para criminales rusos, «incluido Putin»: «Hará falta coraje político»
Últimas noticias
-
La agencia de la ONU para la energía atómica confirma la destrucción de la base nuclear iraní de Fordow
-
Los escándalos de Medina Cantalejo que han llevado a la Federación a despedirle
-
Iturralde rabia como nunca tras el despido de Medina Cantalejo: «Nos quitan la independencia a los árbitros»
-
Trump ya subió los aranceles a este producto español que llevan todas las pizzas de EEUU
-
España femenino – Japón: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa