Detenido un sospechoso que preparaba un atentado para Nochevieja en Australia
Un hombre de 20 años sospechoso de preparar un ataque terrorista para Nochevieja en Melbourne, en el sur de Australia, ha sido detenido, según ha anunciado el martes la policía. «El hombre detenido es sospechoso de estar implicado en las preparaciones para planificar un ataque terrorista en Melbourne durante la noche de Fin de Año», indicó la policía del Estado de Victoria.
20-year-old Werribee man arrested for allegedly plotting a New Year's Eve terror attack in Federation Square. https://t.co/qL29QDXIwT #7News pic.twitter.com/M3U0bqd2bC
— 7 News Melbourne (@7NewsMelbourne) November 27, 2017
Las autoridades australianas, que temen desde hace años los ataques de extremistas, reforzaron en septiembre de 2014 el nivel de alerta terrorista. Según ellas, en estos últimos años fueron desmantelados 13 atentados, entre ellos un ataque en el centro de Melbourne en pasadas Navidades, inspirado por el grupo Estado Islámico (EI).
Otro ataque recientemente desbaratado, también en nombre del EI, tenía como objetivo hacer estallar un avión utilizando un gas envenenado o una bomba de fabricación casera.
En 2014, una toma de rehenes en un café de Sydney causó dos muertos.
Lo último en Internacional
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 235 muertos, 4.300 heridos y 200 desaparecidos
-
Los miles de desaparecidos notificados por familiares hacen temer que los muertos en Venezuela superen los 40.000
-
Sobrevivir bajo los escombros en Venezuela: la angustia de una mujer atrapada que espera a que la rescaten
-
Devastación total: los estragos de los dos terremotos en Venezuela vistos desde el aire
Últimas noticias
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Endesa apoya el pastoreo bajo la red eléctrica para limpiar el monte y reforzar la prevención de incendios
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo | Número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y qué pasa con las réplicas
-
El Gobierno deja en tierra a 10 bomberos valencianos con todo listo para viajar a salvar vidas a Venezuela
-
Horario del partido de España hoy contra Uruguay y dónde ver el Mundial 2026 en directo por TV y online gratis