Bahréin acusa a Irán de un atentado con bomba contra un oleoducto
El Gobierno de Bahréin ha denunciado la implicación iraní en un atentado con bomba por sabotaje «terrorista» con bomba contra el principal oleoducto del país.
«El incidente ha sido un acto de sabotaje y un peligroso acto de terrorismo para perjudicar los intereses de la nación y la seguridad de su pueblo», ha informado el Ministerio del Interior de Bahréin a través de un comunicado oficial.
«Los atentados terroristas de los que hemos sido testigos recientemente en el país son perpetrados a través de contacto directo y a las órdenes de Irán», ha apostillado el ministro del Interior bahreiní, el jeque Rashid bin Abdulá al Jalifa.
El fuego provocado por la explosión ha sido ya controlado, aunque la empresa petrolera de Bahréin, Bapco, ha suspendido el bombeo de petróleo en ese oleoducto, ha informado Protección Civil.
El incidente ha ocurrido cerca del pueblo de Buri, a unos 15 kilómetros de la capital, Manama. Los vecinos del pueblo han sido evacuados por seguridad.
También Arabia Saudí ha suspendido el bombeo de petróleo hacia Bahréin. «El ataque contra el oleoducto (…) ha precedido a la suspensión del bombeo de petróleo al estado de Bahréin», ha explicado el Ministerio saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales.
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Alcaraz – Sinner, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la final de Wimbledon 2025
-
Felipe VI encabeza los VIPs de Wimbledon: nadie se quiso perder la final entre Alcaraz y Sinner
-
El motivo por el que vemos esta planta en todas las carreteras de España
-
Esta es la lista de artistas que van a participar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 9