Ascienden a 15 los muertos en un ataque yihadista a un hotel en Somalia
Al menos quince personas han muerto y diez más han resultado heridas en un ataque de milicianos del grupo islamista Al Shabaab contra el hotel Nasahablood, en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informa la Policía local. Los asaltantes se han atrincherado en el hotel.
«Han comenzado con un atentado suicida y después han entrado en el hotel. Se encuentran dentro y ahora mismo hay un fuerte intercambio de disparos», ha informado el portavoz policial, el mayor Nur Farah.
Otro policía, Alí Hasán, ha explicado que entre las víctimas mortales hay civiles y guardias de la seguridad del hotel. «Hemos podido rescatar a mucha gente por el acceso trasero. Nadie puede entrar en el edificio por la puerta principal. Hay francotiradores», ha indicado en declaraciones a Reuters.
El asalto a los hoteles de la ciudad es, por su notoriedad y su violencia, una de las tácticas preferidas de Al Shabaab. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas a principios de mes, precisamente por un atentado perpetrado en otro hotel.
El ataque ha sido ya reivindicado por Al Shabaab. «Hemos atacado el hotel que frecuentan los miembros del gobierno apóstata», ha explicado un portavoz de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters.
Lo último en Internacional
-
Hitler Mussolini gana las elecciones a la alcaldía de Queropalca (Perú)
-
El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar yihadista de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
EEUU también imputa a Maduro y su esposa por delitos de torturas y represión
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Anne Carson, poeta y novelista canadiense (76 años) premio Nobel de Literatura 2026: «Me considero más una artista de la imagen que de la palabra; me imagino que las cosas son dibujos»
-
Martiño Rivas será Daniel Sancho en la próxima serie de Netflix
-
Muere un piloto y el copiloto sufre lesiones medulares tras despeñarse por un barranco en el Rally Challenge Mallorca
-
Esta es la ciudad más peligrosa de España y hasta sus propios habitantes están de acuerdo
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo