¿Es posible cargar un ordenador portátil sin un cargador? Te lo contamos
No hagas esto al cargar tu teléfono móvil, puedes degradar la batería
Los trucos para cargar bien la batería de tu teléfono
Paso a paso para comparar documentos de Word
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
La forma más simple de recuperar la autonomía de un ordenador es utilizando el cargador que este tipo de productos trae de fábrica. Pero puede que lo hayas perdido o que no funcione como debería hacerlo, y en ese caso te preguntarás cómo cargar un ordenador portátil sin un cargador. Afortunadamente, existen algunas soluciones que puedes y deberías considerar en tales situaciones.
Independientemente de las circunstancias por las que no puedas usar tu cargador original, cualquiera de estos trucos te ayudará. Ahora bien, recuerda que es recomendable cargar siempre tus aparatos con sus cargadores originales para que tu batería no se estropee.
Cómo cargar un ordenador portátil sin un cargador
Con un cable USB
Los modelos más modernos de laptops incluyen puertos USB que pueden funcionar como cargadores alternativos en una urgencia. Busca un adaptador USB Tipo C o Thunderbolt 3 y, si tienes un cable compatible con esos puertos, podrás cargarla desde allí. Mayormente, los móviles Android de los últimos años se cargan por USB C, así que deberías tener algún cable en casa.
Con una batería portátil
Las power bank o baterías portátiles son un accesorio indispensable cuando salimos de casa con muy poca autonomía restante. Nuevamente, basta que conectes la power bank a tu ordenador a través de USB Tipo C o Thunderbolt 3 para poder cargarlo.
Lo más interesante de éstas es que sirven para cualquier equipo, siempre que dispongas de los cables compatibles.
Con un adaptador de corriente universal
En este caso, un adaptador de corriente universal es un cargador que viene con puntas de distintos tamaños y que puede suministrar diferentes cantidades de energía. Fueron desarrollados para los ordenadores Windows más antiguos que cargan mediante puertos circulares.
Tienes que ser precavido porque hay muchos adaptadores de corriente de mala calidad que podrían poner en riesgo tus dispositivos. Asegúrate de comprarlo en una tienda de confianza, o apuesta por cualquiera de las otras opciones que te estamos ofreciendo.
Con el cargador del auto
Los puertos de carga de nuestros coches no están ideados para la demanda que supone cargar un ordenador portátil, desde luego. Aún así, pueden salvarte en una emergencia. Algunos modelos poseen tomas de corriente circulares o puertos USB-A rectangulares, mientras que los vehículos que se fabrican ahora ya brindan puertos USB-C ovalados de menor tamaño o las clásicas tomas CA.
Lo más probable es que necesites un adaptador, así que intenta adquirirlo antes de que pueda hacerte falta realmente.
Temas:
- Ordenadores