Los pasos para permitir o silenciar notificaciones en el iPhone
Y aquí los motivos para comprar un iPhone
Calibrar la pantalla de un iphone: cómo hacerlo de forma fácil
El iPhone 15 Pro será el teléfono más caro de la historia
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Si tienes un teléfono de Apple, seguramente haya algunas de sus mejores funciones que no conozcas o no estés aprovechando. Debes saber, por ejemplo, que puedes permitir o bien silenciar notificaciones en el iPhone. Y ello para un modo concentración.
Los desarrolladores de iOS han diseñado estas características para evitar esa procrastinación muchas veces inevitable. Paradójicamente, tu móvil puede ser tu mejor aliado para impedir las distracciones y ya no la causa de la falta de atención.
Permitir o silenciar notificaciones en el iPhone
De personas concretas
Ve a Ajustes, Modos de concentración, y selecciona un modo de concentración como No Molestar o Tiempo libre
Pulsa en Personas o Seleccionar personas y, a continuación, realiza alguna de las siguientes operaciones:
- Permitir personas concretas
- Silenciar personas concretas
- Permitir o silenciar las notificaciones de aplicaciones concretas
Ve a Ajustes, Modos de concentración, y selecciona un modo de concentración como No Molestar o Tiempo libre
Pulsa en Aplicaciones o Seleccionar aplicaciones y, a continuación, realiza alguna de las siguientes operaciones:
- Permitir aplicaciones concretas
- Silenciar aplicaciones concretas
Por otro lado, puedes habilitar la opción Activar notificaciones importantes. Cuando iOS juzgue que una notificación es importante, inmediatamente te avisará de ella más allá del modo de concentración. Te recomendamos que establezcas esta configuración.
Compartir tu estado de concentración
En algunas situaciones, querrás que los demás estén al tanto de que estás intentando atender algún asunto. Al activar dicho modo, restringirás las notificaciones de las personas y las aplicaciones y, si alguien intenta comunicarse contigo, recibirá un mensaje alertándole de cuáles son las circunstancias. A sabiendas de esto, deberían dejarte en paz hasta que estés desocupado.
Permitir llamadas de contactos de emergencia cuando las notificaciones están silenciadas
Aunque hayas silenciado las notificaciones, no tienes por qué resignarte a quedar incomunicado. Ante una urgencia todavía puedes permitir los sonidos y las vibraciones de los contactos de emergencia, independientemente de que estés tratando de concentrarte.
Todo lo que tienes que hacer es ir a Contactos, seleccionar uno y presionar en Editar. Haz click en Tono de llamada o Tono de SMS, activando Excepción por emergencia. También puedes configurar tus datos médicos e identificar un único contacto de emergencia.
En síntesis, es amplio el margen de personalización de esta función de los iPhone. La característica está disponible en prácticamente todas las versiones de smartphones de Apple comercializadas en los últimos años, así que no deberías tener problemas en usarla.