Reciclar

¡Nada se tira!: cómo reutilizar una pelota pinchada

¡Nada se tira!: cómo reutilizar una pelota pinchada
¡Nada se tira!: cómo reutilizar una pelota pinchada

En la era en la que casi todo puede reciclarse, debemos dar una segunda vida a las cosas, porque tirar se hace realmente incómodo para todos  y en especial para el medio ambiente, ya que los recursos de la Tierra se acaban.  Te mostramos cómo reutilizar una pelota pinchada.

La verdad es que hay de variedad de materiales, por lo que todo depende de este hecho.

Pasos para reutilizar una pelota pinchada

Pelota de baloncesto

En este caso, puedes notar que la pelota de baloncesto ha perdido fuerza y se ha ido deshinchando poco a poco. Puedes repararla, pero si no es posible hay algunas ideas para darles esa segunda vida que todos queremos.

Como macetero

Según Ecoembes, hay diferentes trucos para reciclar un balón de baloncesto como convertirlo en maceteros. Se basa en abrirlos y meter dentro la propia maceta que quieres poner. Otra opción, es rellenar el balón de tierra y plantar directamente. Si son plantas pequeñas puedes hacer varios orificios y poner más de una.

En forma de bolso

Otra opción es tener un bolso nuevo a partir del material de una pelota de baloncesto que ya no va bien. Según Ecoembes, debes comprar una cremallera, una aguja grande y un hilo resistente. Abrir el balón por la mitad y coser la cremallera en esa zona. Luego debes añadir una correa para poder colgar.

Pelota de tenis

Es otro tipo de pelota que también puede reutilizar con variedad de ideas.

Bisutería

Es realmente sorprendente porque no imaginamos que una pelota de tenis pueda acabar de esta manera, pero es otra opción. Ya que con ellas se puede doblar y abrir para hacer pulseras y anillos.

En las patas de las sillas

Además se pueden usar para dejar en las patas de las sillas y evitar ese molesto ruido en casa, en las empresas o en el colegio. Al parecer es una gran idea que ya han tomado nota diversos organismos como la Federación Aragonesa de Tenis quien anunció que en centros universitarios de Zaragoza se estaba haciendo. Realmente es sencillo porque basta con abrirlas y dejarlas en cada una de las patas de las sillas.

Para decorar en casa

Hay otras cosas que se pueden hacer con las pelotas. Como adornar una habitación colgándolas, también decorando los marcos de un espejo y mucho más. se trata de tener un poco de imaginación y de no tirar productos que realmente podemos usar para más cosas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias