¿Cómo se hace?
Cabello

Cómo secar el pelo sin secador y de manera rápida

En determinadas épocas del año, como el verano, el cabello suele secarse de forma rápida sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta de calor. Pero no siempre es así porque en invierno, dejar el pelo mojado hace que nos constipemos. ¿Cómo secar el pelo sin secador y de manera rápida?

Además debemos encontrar soluciones al momento, porque muchas veces debemos salir antes y no podemos hacerlo con el cabello mojado.

Pasos para secar el pelo sin secador

Si es verano

Entonces no hay ningún problema para que se seque al aire libre, de hecho es mucho más favorable porque lo alejamos de toda fuente de calor que puede ser algo perjudicial para la protección de nuestro cabello.

Champúes en seco

Otra alternativa para no tener que usar el secador es aplicarnos el champú en seco, que va fenomenal cuando tenemos prisa y no hace falta entonces mojarlo. La ventaja es que se aplica, se remueve, se hace un masaje, se peina, y el pelo está limpio pero en seco.

Aplica acondicionador

Garnier aconseja algunas cosas que podemos hacer. Y esto pasa por aplicar acondicionador. Pues parece que no sólo sirve para hidratar el pelo, verás como te ayuda a que se seque antes. Las siliconas que lo componen crean una especie de barrera que repele el agua.

Envuelve el cabello en una toalla

En vez de escurrir el pelo con la toalla que tenemos, lo cual puede hacer que se rompa con mayor facilidad, es factible envolver el cabello con una toalla y dejarlo durante unos minutos. Lo ideal es que sea de material de microfibra o bien de algodón. Al pasar 10 minutos verás como el pelo está casi seco.

Usar productos de styling

Ahora hay unan cantidad de productos que facilitan nuestro peinado, y nos desenredan el cabello además de aportarle vida. En este caso, los de styling cuentan con tecnología punta para acelerar el proceso de secado natural del cabello. Se emplean en peluquerías y otros, pero ahora también los hay para el público en general.

Lava el pelo por la noche

Muchos expertos recomiendan lavar el cabello por la noche porque tenemos más tiempo. Es decir, aplicamos champú y acondicionador, y nos podemos ir a dormir con el pelo mojado porque no debemos salir de casa a toda prisa. A la mañana siguiente ya lo tendremos seco. Ahora bien, asegúrate que no es pleno invierno y que donde estés haga mucho frío porque tienes la posibilidad de resfriarte.