cabello

Cómo dar volumen y movimiento a un pelo lacio

Cómo dar volumen y movimiento a un pelo lacio
Cómo dar volumen y movimiento a un pelo lacio

Con el fin de dar un poco de volumen y movimiento a un pelo lacio; y aunque hay múltiples formas de conseguir ambos resultados, a menudo dejamos este tipo de peinados a un lado porque los reservamos para ocasiones especiales. Mira algunas de las mejores técnicas.

Así que  cuando tenemos mucho tiempo por las mañanas (e incluso porque nos da miedo hacer pruebas que no salgan bien justo antes de salir de casa o aplicar demasiado calor en el pelo), siempre puedes lucir e investigar diversas técnicas. ¿Te animarás a probar alguna de estas propuestas?

¿Quieres conseguir unas ondas increíbles?

  1. Te interesa conocer los bigudíes

Bastante más modernos que los rulos, los bigudíes son pequeñas herramientas cilíndricas diseñadas para enrollar en ellas el pelo y, que, al secarse, mantenga la forma rizada; y aunque no necesitarás calor, si debes contar con el tiempo suficiente para que el cabello humedecido se seque y adquiera la forma que le hemos dado con el bigudí (aunque si no dispones de ese tiempo siempre puedes agilizar la tarea con el secador).

Cómo dar volumen y movimiento a un pelo lacio

Una vez los retires, te recomendamos retocar el acabado con los dedos para dejar las ondas como más te gusten y, si es necesario, cepillarlas para que queden más naturales, sabiendo que cuanto más gruesos sean los bigudíes, más abiertas y naturales quedarán tus ondas. Lo mejor para dar volumen y movimiento a un pelo lacio

  1. Tan sencillo como hacerse un moño

 Una solución ideal para los meses de primavera y verano ya que requiere pasar varias horas con el pelo húmedo (dependiendo del tipo de cabello, puede conseguirse en seco, o en menos tiempo) son los roetes o moños de bailarina, que podrás hacerlos con el cabello húmedo y que conseguirán unas ondas naturales cuando este se seque y lo dejes suelto: ¡perfecto para quienes tienen poco tiempo!

Lo único que te recomendamos es ser cautelosa para no aplastar las puntas del cabello cuando te hagas el moño para que así, al soltarlo, quede bonito y natural.

  1. ¿Estás planteándote adquirir un producto profesional?

Aunque cada vez tenemos más y mejores herramientas de peluquería a nuestro alcance, si te encanta poder hacer tus ondas en casa y asegurarte de que quedan perfectas -¡pero sin el miedo de dañarte el pelo!-, debes probar un rizador (que también te servirá para alisar tu melena) con tecnología Ultra-Zone, Auto Curl, con sistema de PTC o Coeficiente de Temperatura Positivo ¡o que incluya placas flotantes de cerámica con turmalina!

Todas ellas opciones que conseguirán que el rizador se deslice sin esfuerzo y sin riesgo de quemadas y que deje tu cabello como acabado de salir de un salón de belleza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias