Plantas

Cómo plantar una melonera en el jardín

Toma nota de cómo plantar una melonera en el jardín paso a paso.

Cómo plantar un limonero

Cómo plantar tomates en macetas

Cómo cultivar un huerto con los niños en casa

Cómo plantar una melonera en el jardín
Cómo plantar una melonera en el jardín
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Plantar una melonera en el jardín puede darnos más de una alegría. La realidad es que esta planta aportará un fruto de lo más deseado, esos melones para mezclar con el mejor jamón ibérico, crear ensaladas asombrosas o servir de base de postres impresionantes. La fruta que se cosecha en casa nos ofrece la satisfacción y el placer de haber visto crecer esta planta desde cero. Una melonera será nuestra aliada, la veremos crecer y le aportaremos el agua necesaria para que cree una fruta dulce y refrescante. Toma nota de cómo plantar una melonera en el jardín paso a paso.

Pasos para plantar una melonera en el jardín

  1. El melón es uno de los frutos imprescindibles del verano que debemos empezar a preparar con antelación antes de que sea tarde. Esta delicia necesita mucha agua, pero también sol para poder crecer con fuerza y darnos ese básico de nuestra cocina veraniega. Sea la variedad que sea de melón debemos empezar con unos pasos previos.
  2. Tardará 4 meses en estar listo para comerse y su mejor momento del año para plantarse es durante la primavera. No soporta el frío por lo que es importante, dependiendo de donde vivamos que tengamos en cuenta estos plazos. Algunas zonas de nuestro país son especialmente cálidas y pueden ofrecerle a la melonera el lugar adecuado para crecer casi todo el año. De verano o un otoño cálido también podemos comer melones.Cómo plantar una melonera en el jardín
  3. Necesitaremos preparar la tierra para que pueda crecer esta planta en perfectas condiciones. El Ph debe ser mayor que 7. Unos 10 centímetros del suelo deberán estar preparados para albergar una buena cantidad de estiércol o de compost que alimente a nuestra melonera. El suelo donde plantemos este elemento debe ser lo más rico posible en nutrientes.
  4. Deberás sembrar unas 6 semillas en cada espacio que tengas preparado para una melonera. Las vas a enterrar a 4 centímetros de la superficie para que puedan recibir el agua y crecer hasta darnos sus preciados frutos.
  5. Si optas por ponerlas en un macetero debes tener en cuenta que es importante que sea grande, la medida para que te salga una melonera bonita es de 30 lt y unos 25 cm de alto. Coloca la maceta en un lugar en el que haga mucho sol, lo necesita. La temperatura no debe ser inferior a 10 grados.
  6. Cuando crezcan los melones colócalos de tal manera que puedan crecer en alto, sobre un tarro o un plato para que se separen del suelo y no corran el riesgo de pudrirse.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias