Jardín

Cómo plantar un limonero

¿Quieres plantar un limonero desde las semillas? Es sencillo y no hacen falta apenas materiales. Descubre todas las claves para plantar un limonero aquí.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

Limonero
Pasos para plantar un limonero con semillas

Plantar y cuidar un limonero puede ser una experiencia gratificante. No es un árbol muy exigente, necesita algo que en España nos sobra: sol. Germinar el limonero desde una semilla es fácil y no requiere materiales complicados, ¡todo lo tienes en casa! Con un poco de paciencia puedes llegar a tener tu propio limonero en casa. En otro artículo hablamos de cómo cuidar begonias, hoy del limonero.

Cómo plantar un limonero

El origen exacto del limonero se desconoce, pero los expertos apuestan por dos teorías. Una que surgió en Cachemira al norte de la India y la otra que proviene del sudeste asiático. Esta última teoría se basa en documentos antiguos que sugieren el limonero se cultivaba ya hace más de 4000 años.

Pasos para plantar un limonero

Materiales

  • 10 semillas de limones
  • 10 envases de yogur o flanes
  • Papel de cocina
  • Un poco de tierra
  • Un trozo de papel de cocina

Cómo plantar un limonero

  1. Consigue semillas de limones  o ‘pepas’, corta el limón y saca las semillas.
  2. Prepara varios trozos de papel de cocina doblados y humedecidos y coloca las semillas, cubre con otro papel de cocina también húmedo.
  3. Comprueba todos los días si el papel sigue húmedo y añade un poco de agua; muy poco. Si te pasas se morirán, como una cucharadita y media más o menos. Si se rompe el papel prepara otro y traslada las semillas. Deja que germinen las semillas, esto puede tardar varios días.
  4. Una vez las semillas hayan germinado, con cuidado las sacamos del papel. Agujerea con un clavo o a punta de unas tijeras los envases de yogur en el fondo. Rellena con tierra, humedece la tierra con un poco de agua, solo un poco. Haz un hueco con el dedo en el centro de cada recipiente y planta el brote de limonero. Una vez que haya germinado deja que le dé el sol a menos 4 horas al día.Cómo plantar un limonero
  5. Dejar en estos recipientes hasta que las raíces comiencen a salir por el orificio de debajo, esa es la señal de que hay que trasplantar a otra maceta mayor.
  6. Busca macetas de unos 15 centímetros de diámetro, añade tierra, humedece con un poco de agua. Haz un hueco en el centro e introduce en cada maceta una plantita. Agrega fertilizante rico en potasio (muy poco sigue las instrucciones para diluir en agua y añade este fertilizante cada mes).Cómo plantar un limonero
  7. El limonero no le gusta el frío, el momento ideal para plantar es la primavera o el otoño. La temperatura ideal para su crecimiento es entre 15-21 grados. No fertilizar el limonero en invierno y tampoco regarlo mucho. Con el frío las plantas se quedan como aletargadas.Cómo plantar un limonero
  8. Evita que el limonero reciba corrientes de aire sobre todo si es aire frío.
  9. ¿Cuándo saldrán limones? Hay que tener paciencia de semilla a que den fruto tardarán mínimo 4 años en dar frutos, mientras tanto disfrutarás de su belleza y de saber que tú lo ayudaste a crecer.

¿Te han sido útiles los pasos para plantar un limonero desde semilla?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias