Manualidades

Pasos para crear un soporte magnético de cuchillos

Hacer este soporte magnético para cuchillos nos permitirá crear una pieza única para nuestra cocina. Un elemento indispensable para poder guardar a vistas nuestros cuchillos

Cómo hacer muebles artesanales reciclados

Cómo hacer muebles con cartón

Pasos para crear un soporte magnético de cuchillos
Pasos para crear un soporte magnético de cuchillos

Si no disponemos de demasiado espacio de almacenamiento en nuestra cocina, hay ciertos accesorios que pueden ayudar a hacer lugar. Entre ellos, los clásicos soportes. Y si bien hay varios tipos de éstos, hoy te traemos pasos para hacer un soporte magnético de cuchillos. Gracias a este truco, vas a poder quitar los cuchillos de tus cajones para que no ocupen sitio y puedas aprovecharlo para otras cosas.

Por otro lado, si tenemos una gran colección de cuchillos, exhibirlos en este soporte magnético es una buena forma de que puedan lucirse. Y si estás cocinando y tienes las manos sucias, no será necesario que abras el cajón sino que directamente puedes tomarlos desde allí.

Materiales para hacer un soporte magnético para cuchillos

  • Marco de madera reciclado o un trozo de madera
  • Un juego de 6 imanes
  • Tablero de 6 mm de grosor de madera
  • 2 tablas de madera más pequeñas que el marco
  • Cinta de carrocero
  • Pistola de encolar
  • Clavos pequeños

Pasos a seguir

  1. Empezamos esta sencilla manualidad buscando todos los materiales. Los podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje para poder empezar a crear nuestra pequeña obra de arte, el diseño de esta pieza es un poco personal. Dependerá de la cocina que tengamos y de cómo queramos decorarla.
  2. Para esta manualidad podemos usar un marco reciclado o conseguir una pieza de madera, en ambos casos quedará bien. Vamos a empezar cortando el tablero de madera a la medida del interior del marco.
  3. Pegamos el marco al tablero que acabamos de crear para usarlo como base. Vamos a hacer que quede un poco más grueso con la ayuda de las maderas que tenemos listas de esta manera podemos esconder los imanes y darles la sujeción perfecta a los cuchillos.
  4. Marcamos la situación de los imanes en la tabla. En este caso hemos puesto 6, aunque puedes poner los que necesites en función de los cuchillos que tengas en la cocina. Vamos a poner los imanes integrados en la madera.
  5. Cortamos los agujeros para que los imanes puedan caber en cada uno de ellos. Podemos usar una broca del mismo tamaño que los imanes. Cuando esté listo el agujero quitamos el serrín y colocamos un poco de pegamento, añadimos los imanes.

Con todos los materiales a disposición, primero corta el tablero de madera para ajustarlo a la medida que tiene el interior del marco. Pégalos para usar el tablero como base, pero asegurándote de que le sobre un pequeño margen sobre cada uno de los lados.

A continuación marca la ubicación que tendrán los imanes en la tabla, dejando un espacio entre ellos y calculando el número de cuchillos. Corta los agujeros para que los imanes entren en cada agujero, usando una broca del mismo tamaño que tienen los objetos de atracción.

Una vez que los agujeros estén listos, perfectos y lijados para quitar el aserrín, coloca algo de pegamento en su interior y pon los imanes. Espera a que se seque antes de seguir trabajando, así no corres el riesgo de que algunos de los imanes se desprendan con el pegamento.

Pegados los imanes, es momento de pintar tanto el marco como la madera, y te recomendamos elegir colores que combinen con lo demás. Mira la cocina y fíjate cuáles son los tonos que mejor irían con ella. En general, los colores marrones y negros son una apuesta segura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias