Mascotas

Cómo hacer una cama para perros con neumáticos: materiales y paso a paso

Los neumáticos se pueden reciclar de diferentes maneras para tu mascota

Trucos para elegir una cama nido

La razón por la que no debes hacer la cama cuando te despiertas

Cómo hacer una cama para perros con neumáticos: materiales y paso a paso
Cómo hacer una cama para perros con neumáticos: materiales y paso a paso

Si tienes una mascota en tu casa, probablemente haces todo lo posible para que se sienta cómoda contigo. Incluyendo ofrecerle un espacio donde pueda descansar… y que ese espacio no sea alguno de los tuyos. El problema es que comprarle una cama a tu perro o a tu gato supone una inversión demasiado importante. Cómo hacer cama para perros con neumáticos.

La idea de este artículo es que aprovechando un producto viejo, como puede ser un neumático, le construyas una cama casera a tu perro para que pueda echarse allí una siesta o trasladarla al dormitorio para que duerma por la noche.

Pasos para hacer una cama para perros con neumáticos

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una base de madera que le pueda dar estabilidad a la nueva cama, por lo que consigue un tablero y ajústalo a la medida del neumático.
  2. Lo ideal es que lo cortes según su base y diámetro, en circular, que las dos piezas encajen a la perfección.
  3. Una vez que tienes la base preparada debes fijarla a la parte inferior del neumático, y para ello tienes que hacer cuatro agujeros equidistantes con una broca del mismo tamaño de los tornillos.
  4. Utiliza tornillos de métrica, tuercas y arandelas para una mayor sujección.
  5. Ahora que ya tienes la base unida al neumático lo único que tendrás que hacer es decorarlo, y ahí es en donde entran tanto tu creatividad como tus gustos.
  6. Antes de pintar el neumático es recomendable aplicar una capa de imprimación para plásticos, así la pintura se adherirá mucho mejor. Píntalo después con los colores o diseño que quieras y deja que se seque por completo una mano antes de dar la otra.
  7. Mientras la pintura se seca puedes ir preparando el cojín, que cumplirá la función de colchón para tu mascota.
  8. Mide el diámetro del hueco del neumático y traza dos círculos con la tela elegida en esa medida. Cose las dos partes entre sí y rellena con espuma antes de cerrar el cojín, que puede ser también cosiendo o bien poniendo una cremallera o cualquier otro cierre que quieras poner.
  9. Mete el cojín en el neumático y ya estará lista la nueva y fantástica cama para tu mascota… ¡le encantará!

Entendiendo que ya tienes un neumático usado en tu hogar, lo primero que vas a necesitar es un tablero o base. Gracias a esto la cama quedará firme, por lo que no importa cuánto pesa tu mascota, no llegará a balancearse.

Tienes que ajustarlo a la medida del neumático y hacerle un corte circular para que luego encaje debajo de éste. Fija el tablero o base a la parte inferior del neumático produciendo cuatro agujeros equidistantes con una broca.

Recuerda que los agujeros deben tener el tamaño de los tornillos que vayas a usar para ajustar la pieza. Incluso, te recomendamos que añadas tuercas y arandelas para que resista mejor el paso del tiempo.

¡Los toques finales!

Podríamos afirmar que la cama ya está terminada pero sabemos que querrás decorarla y que sea confortable. Puedes añadir un almohadón en su interior para que tu perro o tu gato tenga una superficie de apoyo suave. Y ya tienes la cama para perros.

Respecto de la estética, lo importante es que si vas a pintar la cama esperes a que seque bien antes de utilizarla. Algo que siempre queda bonito es escribir el nombre de tu mascota para que todos sepan a quién le pertenece.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias