Hogar

Trucos para elegir una cama nido

Trucos para elegir una cama nido
Trucos para elegir una cama nido

Las camas nido son una interesante opción para ahorrar espacio en las habitaciones más pequeñas, al permitir que dos personas descansen en la misma cantidad de metros cuadrados que normalmente sería sólo para una de ellas. Estos son los trucos para elegir una cama nido.

Esta alternativa que se plantea como una solución moderna al conflicto de las viviendas no es actual sino que proviene de la Edad Media, cuando fueron adoptadas para que los criados pudieran vigilar que sus amos descansen en paz durante toda la noche.

Trucos para elegir una cama nido

Independientemente de su origen, lo que nos interesa en este caso es aprender cómo podemos elegirlas centrándonos en los factores clave para seleccionar un modelo u otro de acuerdo a cuáles sean nuestras necesidades y también nuestro presupuesto.

Primero, asegura las medidas

Antes de entrar en otros detalles, es indispensable que midas el espacio que tienes libre en casa para colocar tu nueva cama nido. Recuerda que debe ser suficiente para que pueda abrirse la parte inferior dejando un poco de espacio en el suelo para acceder.

Materiales confortables

Hay camas nido de diferentes materiales pero el más recomendable ahora mismo es la melamina que además es el más común. Normalmente este material envejece bien, no suele causar problemas de mantenimiento y es fácil de trasladar si hiciera falta.

Buen colchón

No sólo es imprescindible ofrecerle a los hijos o las visitas una cama nido de calidad, sino que los colchones son igual de importantes. Deben tener las medidas adecuadas para no quedar sueltos, y se aconseja que sean de un espesor generoso y resistentes.

Pueden servir para guardar cosas

Hay diseños de camas nido que vienen con cajones incorporados los cuales resultan muy útiles para guardar ropa de cama, vestimentas y hasta juguetes de los menores. Por lo que tal vez la inversión en ellos valga la pena si con eso te ahorras algún que otro mueble adicional.

Escucha a tus hijos

Si la idea es recibir ocasionales huéspedes, no hay inconveniente, pero si son tus hijos los que van a dormir a diario en la cama nido deberías escuchar sus opiniones al respecto tanto de los modelos de cama como de colchón.

Piensa en la limpieza del dormitorio

Si la cama es de un material muy pesado, probablemente no podrás moverla y limpiar bien debajo suyo, así que opta por materiales ligeros y formatos con huecos que puedas sujetarla y desplazarla sin tanto esfuerzo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias