¿Cómo se hace?
Maquillaje

Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico casero

Maquillarnos a diario implica que al llegar la noche, nos retiremos todo el maquillaje en especial el de la zona de los ojos, que es quizás algo más delicada que el resto del rostro si tenemos en cuenta que la piel alrededor del ojo es la más fina del rostro. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos sencilla para saber cómo hacer un desmaquillante de ojoso bifásico casero.

En el mercado podemos encontrar de manera específica productos bifásicos para desmaquillar los ojos, ya que cuentan con propiedades para eliminar los restos de sombras y el rímel por completo, pero pueden afectar las pieles más sensibles, de modo que podemos optar por hacerlos en casa con remedios naturales que a continuación, te vamos a enumerar, para que puedas desmaquillarte los ojos por completo y evitar por ejemplo irritaciones o que notemos la piel algo reseca.

Ingredientes

Pasos para hacer un desmaquillante de ojos bifásico casero

Cualquier desmaquillante bifásico está compuesto por dos fases, la fase oleosa y la parte acuosa. La parte aceitosa permite eliminar el maquillaje rápidamente, mientras que la parte acuosa proporciona un efecto refrescante e hidratante. Al agitar la mezcla, las dos fases se activan y el producto está listo para ser utilizado. ¿Qué mejor manera entonces de preparar unos desmaquillante de ojos casero con ingredientes disponibles para todos y en unos pocos pasos? Veamos cómo hacerlo, ya que es algo realmente fácil de preparar y sus efectos son inmediatos.

  1. En un recipiente, coloca la manzanilla o el agua desmineralizada, como prefieras, y agregas el aceite de arroz y finalmente un jabón para lavar el rostro, que sea suave.
  2. Sacude bien toda la mezcla y ¡listo! ya tendrás tu desmaquillante de ojos casero.
  3. A partir de ahora, cada vez que quieras utilizarlos, tienes que agitarlo siempre bien, echas un pequeño chorrito sobre un algodón o disco desmaquillante y podrás retirar todo el maquillaje por completo.

Gracias a la infusión de manzanilla, que es calmante, podrás desmaquillar los ojos pero además has de saber que es también un remedio excelente para reducir las ojeras o el enrojecimiento. Por otro lado, el desmaquillante bifásico que te acabamos de explicar te durará unos 15 días, de modo que pasadas esas dos semanas es mejor que prepares uno nuevo. Normalmente los desmaquillantes de ojos que podemos encontrar en el mercado llevan conservantes, pero esta es una receta 100% natural de manera que no te durará tanto tiempo como uno comprado en una perfumería.