Cómo hacer centros de mesa de Navidad
El utensilio más navideño que salvará tu mesa está en Zara Home
Mercadona viste tu mesa de Navidad con manteles por poco más de 3 euros
10 decoraciones comestibles para la mesa de Navidad
En fiestas todo debe estar debidamente decorado para no perder un detalle. Si hemos puesto el árbol y el belén, también debemos vestir la mesa con el fin de que los invitados lo vean siempre mejor. Cómo hacer centros de mesa de Navidad para impactar a nuestros comensales.
Se lleva la naturalidad, por lo que si puedes hacerte con materiales más caseros o directamente recogidos del bosque, entonces mucho mejor.
Mira cómo hacer centros de mesa de Navidad
Con pequeñas ramas de acebo
Es uno de los frutos más singulares e importantes de la navidad. Y nada mejor que dejar algunas ramas repartidas por la mesa, o bien en cada servilleta del comensal. Es un detalle realmente natural y que gusta a todos. Esto sirve para decorar y luego cada invitado se lo puede llevar a su casa a modo de recordatorio.
Velas y candelabros
Aunque hay quien ya decora la mesa de esta forma, es en estas fiestas cuando ello adquiere mucho más sentido. Hay muchos centros de mesa con velas, pero lo ideal es que sean pequeñas, no demasiado altas porque entonces no vemos a la persona que está delante y encima la podemos tirar a la hora de comer. Nada debe estorbar a la hora de decorar.
¡El belén en la mesa!
En estos tiempos debemos ser originales. Así y si no tenemos el belén en el comedor, siempre podemos crearlo en esta mesa donde comeremos. Podemos empezarlo en una punta para prolongarlo hasta la otra. Pero sin pasarnos, la mesa no debe ser una concentración de figuritas sin sentido, todo debe estar bien medido y simplificar.
Piñas, tronquitos, etc.
Como hemos especificado, se lleva lo natural y los detalles. Lo mejor es ir al campo o bosque para recoger ramitas, piñas, tronquitos de madera, y otros para crear centros de mesa bien bellos y naturales. Si los dejamos también en diferentes formas o bien esparcidos sobre la mesa de una manera elegante, ganamos.
Personaliza las servilletas y crea tarjetas
Para que se todavía más original, otra idea es personalizar las servilletas de cada invitado y hasta poder crear tarjetas de una manera personal, con dibujos y colores que sabemos que pueden gustar más a cada comensal.
Flores y plantas
Sin duda, los mejores centros de mesas son aquellos que tienen plantas incluidas, porque nos dan vida, alegría y llenan la casa de calma. Todos agradecerán ver plantas y flores en la mesa, pero que se de forma central y no estorben a los comensales.
Temas:
- Navidad
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Si cobras ésto al mes estás considerado clase alta en Madrid: los números que lo confirman
-
Un experto lo confirma: así es como puedes saber si tu perro está enfadado contigo
-
Por sólo 7 €: los 2 productos de Mercadona que recomienda una especialista para una piel luminosa
-
Así han evolucionado las herramientas ‘tech’ de pago para empresas
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 18 de diciembre de 2024?