Manualidades

Cómo forrar una libreta con tela

Forrar una libreta con tela como las que vemos en las tiendas en casa nos ayudará a que nuestra libreta nos dure más tiempo en perfectas condiciones.

Ideas para decorar los cuadernos para la vuelta al cole

Crea tu Bullet Journal con la nueva colección de libretas y bolígrafos Zara

Cómo decorar cuadernos

Cómo aprender a forrar una libreta con tela
Cómo aprender a forrar una libreta con tela
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Forrar una libreta con tela como las que vemos en las tiendas en casa nos ayudará a que nuestra libreta nos dure más tiempo en perfectas condiciones. La tela es el elemento que nos sirve para personalizar cualquier objeto cuotidiano. Podemos forrar una taza para que sea menos peligrosa en invierno, ayudándonos a no quemarnos o como en este caso, crear una libreta única que nos durará para casi siempre. Si estás preparando todas las libretas para volver a la rutina, toma nota de cómo forrar una libreta con tela de la mejor manera posible.

Materiales:

  • Tela
  • Cuaderno liso
  • Pegamento
  • Spray adhesivo
  • Tijeras
  • Clips de papel
  • Cinta
  • Botón

Pasos para forrar una libreta con tela:

  1. Podemos aprovechar esta manualidad para deshacernos de algunos jerséis viejos o camisetas que no usemos. No debe ser una tela muy fina, pero tampoco excesivamente gruesa.
  2. Es importante que sea lo suficientemente grande para cubrir el tamaño de la libreta o cuaderno que quieras forrar.
  3. Usaremos un lápiz de tela o unos clips para medir la superficie, vamos a hacer una especie de plantilla en la ropa para poder recortarla a medida.
  4. Corta la pieza debe sobresalir aproximadamente diez centímetros alrededor de toda la libreta para poder hacer los bordes correctamente.
  5. Es importante planchar la tela para evitar cualquier arruga, nos quedará una libreta con imperfecciones.
  6. Una vez tengamos la tela planchada usaremos el adhesivo en aerosol. Le vamos a dar un ligero toque de este producto por encima de la libra, no demasiado, ni muy cerca o puede ser excesivo.
  7. Ajustamos la tela bien y colocamos la libreta encima para que se pegue. Presionamos para que esté bien pegada.Cómo aprender a forrar una libreta con tela
  8. Cortamos la parte sobrante y la envolvemos como un regalo, doblamos los bordes hacia dentro con cuidado. Hasta que hayamos cubierto toda la libreta.
  9. Colocamos unos cuantos clips de gran tamaño alrededor del borde de la libreta para mantener presionada la tela hasta que esté seca.
  10. El adhesivo puede tardar un poco en secarse, eso quiere decir que podremos rectificar en caso de no habernos quedado bien.
  11. Es un proceso rápido y sencillo que nos asegurará la libreta forrada en poco tiempo. Para un acabado perfecto colocaremos un cierre.
  12. Usaremos una cinta elástica y un botón. Pegamos la cinta elástica o normal a la tapa en un extremo y en el otro el botón grande o un objeto que podamos usar como cierre.
  13. Será la forma de obtener un cierre rápido a la velocidad de la luz para que la libreta quede cerrada y no se abra o se deteriore por la mochila o el bolso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias