Manualidades

Ideas para decorar los cuadernos para la vuelta al cole

Con cinta washi, con recortes de tela o recortes de revista podemos decorar los cuadernos para la vuelta al cole de manera creativa.

decorar cuadernos cole
Ideas sencillas para que podáis decorar los cuadernos de la escuela

Cinco comunidades iniciaron ayer lunes las clases del nuevo curso 2020-2021 y en los próximos días lo harán el resto, por lo que si tus hijos preparan ahora el material escolar que van a llevar a clase, una buena idea puede ser decorar los cuadernos de modo que este año más que nunca, puedan personalizarlos.

Ideas para decorar los cuadernos para la vuelta al cole

decorar cuadernos cole

No olvidemos que debido a la pandemia por Coronavirus, desde las escuelas se está pidiendo a todas las familias, que los niños lleven su propio material escolar y que no lo compartan con los compañeros, de modo que además de marcar los bolígrafos, el estuche y otro material susceptible de acabar en manos ajenas, podemos también personalizar los cuadernos o libretas de manera que los niños no se confundan y sepan cuál es la suya en todo momento. Veamos algunas ideas que son fáciles de aplicar y que seguro encantarán a los niños:

  • Técnica del decoupage : A partir de papel de colores o con estampados o recortes de revistas viejas podemos decorar las libretas y cuadernos de los niños de manera fácil. Tan solo tenemos que elegir los recortes que más nos gusten, pegamos y luego aplicamos una capa «extra» de pegamento para «decoupage», dejamos secar y ¡listo!.
  • Con fotos o pegatinas: Otra idea sencilla. Dejamos que el niño decore la tapa de la libreta con fotos que le gusten (pueden ser de un personaje de dibujos o de algún futbolista o cantante) o con pegatinas, luego forramos con forro adhesivo como si fuera un libro de texto.
  • Con «washi tape»: La cinta washi o «washi tape» puede ser también una buena idea. Tan solo recorta un trozo de cinta y la pegas cómo quieras sobre la tapa de los cuadernos. Puedes hacer un diseño por ejemplo creando una figura geométrica o también pegar una trozo doble de cinta y con un rotulador, escribir dentro el nombre del niño o de la niña.
  • Con flores y hojas secas: Si a tus hijos les gusta la naturaleza siempre podemos pegar unas flores secas con un poco de pegamento y después una vez se haya secado, podemos forrar con un poco de forro adhesivo.
  • Con recortes de tela: También podemos elegir distintos recortes de tela, de manera que creemos un diseño que guste a los niños. Para pegar los recortes será bueno que utilices cola blanca.
  • Con un dibujo: Podemos también pedir a los niños que pinten un dibujo, lo recortamos y lo pegamos sobre el cuaderno. Luego podemos forrar con el forro adhesivo.
  • Con purpurina y rotuladores de colores: Por último una idea creativa que encantará a los niños pequeños. Podemos dejar que pinten o dibujen sobre la tapa del cuaderno con rotuladores de colores, y añadir también un poco de purpurina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias