Hogar

Cómo evitar que las moscas entren en casa

Cómo evitar que las moscas entren en casa
Cómo evitar que las moscas entren en casa

Hacia primavera y especialmente verano, moscas y mosquitos hacen acto de presencia. Todos tememos a las picaduras de estos bichos, pero también se pueden colar en nuestro hogar y no es nada bueno para las habitaciones en interior, y especialmente en el jardín en la parte exterior. Cómo evitar que las moscas entren en casa, pues debemos actuar antes de que sea tarde.

Sabemos que las altas temperaturas hacen que estos y muchos otros insectos estén más cerca de nosotros.

De qué manera evitar que las moscas entren en casa

No dejar resto de alimentos en según qué zonas

Aunque no podemos evitar del todo que las moscas entre en casa, hay algunas cosas que podemos hacer para que sea más fácil notar su presencia. En este caso, como suelen ir a los alimentos, es vital no dejar restos de alimentos cerca de ventanas, puertas, aire libre y recoger la bolsa de basura de inmediato para tirarla. Esto especialmente en días calurosos o en ambientes más húmedos.

Bolsa de agua colgada en la puerta

Para evitar que entren por aquí (que es por donde suelen colarse) un buen truco es tener una bolsa de agua colgada en la puerta. Debe ser transparente para confundirlas, puesto que el reflejo con los colores del arcoíris hace que se distraigan y se vayan.

Citronela y otros

Hay determinadas plantas que no suelen gustar ni a moscas ni mosquitos. Es el caso de la citronela, que tiene un aroma fuerte y no gusta a muchos insectos. Hay que dejarlas tanto en el interior como en el exterior. Además hay soluciones (velas y otros) con este olor que realmente va bien para estos insectos. El eucalipto también va perfectamente para este menester y para muchos otros insectos.

Ventanas y puertas cerradas

A veces es inevitable que las ventanas estén abiertas cuando hace calor. Pero entonces es cuando entran toda clase de insectos. Así que lo mejor es mantener ventanas y puertas cerradas. Si bien ya sabes que hay que ventilar la casa en determinadas horas del día. Lo mejor es hacerlo a primera hora que es cuando no proliferan tanto tales bichos.

Protecciones en las ventanas

Otra opción es instalar mosquiteras y mallas metálicas para las ventanas, pues esto impide el paso de moscas y mosquitos hacia dentro. Esto se recomienda en general, pero especialmente en zonas húmedas, con mayor calor y en zonas que estén cerca de granjas donde hay animales porque es ahí donde las moscas también aparecen siempre

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias