Insectos

¿Te has preguntado por qué las moscas tienen tan buenos reflejos?

Conocemos la habilidad de algunos insectos para esquivar peligros. ¿Sabes por qué las moscas tienen tan buenos reflejos?

¿Por qué hay moscas en verano?

¿Cómo es la mosca del establo?

El tiempo de vida de una mosca

Moscas
Las moscas tienen tan buenos reflejos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Seguramente, en más de una ocasión hemos notado que las moscas tienen muy buenos reflejos, y es que, la reacción de estos insectos ante la menor amenaza es muy instintiva. Sin dudas, hay que ser alguien realmente veloz para poder cazar una mosca, puesto que siempre parecen estar en guardia. Gracias a estos reflejos instintivos, una serie de experimentos se han estado estudiando para evaluar cómo ha evolucionado el instinto de estos insectos voladores.

Por este motivo las moscas tienen tan buenos reflejos:

De acuerdo a los diferentes estudios realizados, todo se debe a su gran visión, al ser un insecto tan diminuto tiene un nivel más elevado a la hora de procesar las imágenes. Esto se debe porque la percepción del tiempo es distinta, dependiendo de cada especie.

¿Cómo es la vista de las moscas?

Según los datos científicos, las moscas suelen ver seis veces más rápido que los humanos. Esta velocidad en la que las moscas procesan las imágenes a su alrededor es mejor conocida como «ritmo de fusión del parpadeo». Este ritmo de fusión del parpadeo, de acuerdo al profesional Roger Hardie, de la Universidad de Cambridge, explica: “En el momento que una luz enciende y apaga antes de que logre percibirse como una luz en continuidad”, con este ejemplo tenemos una idea sobre cómo es la visión de las moscas.Mosca

Para lograr estudiar a estos insectos voladores, el experto colocó pequeños electrodos de vidrio en células fotorreceptoras, es decir, sensibles a la luz de sus ojos. Esta prueba demuestra que las moscas tienen tan buenos reflejos debido a que pueden llegar a registrar 400 destellos por segundo.

En pocas palabras, cuando un humano intenta dar un raquetazo para cazar a la mosca a toda velocidad, realmente el insecto puede observar todo a visión de tortuga o en “cámara lenta”. Sin embargo, esta visión no solo le sucede a las moscas, otros animales también atraviesan por este umbral de fusión del parpadeo. Pero hay algunos que perciben un parpadeo más lento, y otros más rápidos.

La clave del por qué las moscas tienen tan buenos reflejos

La prueba del por qué las moscas tienen tan buenos reflejos se debe a las conexiones de sus cerebros. Sin importar lo diminuta que sea la sospecha de amenaza, estos insectos volarán en dirección opuesta al peligro. Los estudios han analizado que los movimientos de escape pueden llegar a ser de 200 milisegundos.

Ahora que se sabe por qué las moscas tienen tan buenos reflejos, lo más eficiente a la hora de dar un raquetazo a estos insectos voladores, es apuntar a su ruta de escape con la mayor velocidad posible.

¿Imaginas poder tener una visión tan adelantada como la de uno de estos insectos? Si esta información te fue de utilidad, no dudes en compartirla con tus allegados.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias