Trucos para eliminar el moho de las paredes de forma casera
Con productos que todos tenemos en casa se pueden conseguir muy buenos resultados
El truco para limpiar las puertas de madera de casa rápidamente
Nunca verás una oferta así: una tele LG con una rebaja de locos
El moho que aparece en las viviendas, sobre todo en la época fría del año por la condensación que se produce al climatizar los ambientes, no sólo es un problema estético sino también de salud, poniendo en riesgo a los habitantes de la casa que sufren problemas respiratorios. Estamos seguros de que los trucos para eliminar el moho de las paredes de forma casera te serán de muchísima utilidad.
Y lo más interesante es que podemos deshacernos del moho de los muros con muchos de esos elementos que solemos tener en el hogar. Lejía, vinagre blanco y agua oxigenada son los tres que hemos elegido para enseñarte cómo quitar los hongos de los muros en minutos.
Cómo eliminar el moho de las paredes de forma casera
Con lejía
Por su capacidad fungicida y bactericida natural, la lejía es ideal para borrar las manchas que quedan en los muros, como las del moho. También es efectiva para evitar que vuelvan a generarse, así que aplica una solución de lejía en la pared y frótala con una esponja. Pasados unos segundos las manchas deberían haber desaparecido, y las probabilidades de que vuelvan serán muy menores.
Con vinagre blanco
Antimicótico y antibacteriano, el vinagre blanco actúa directamente sobre el origen del moho, por lo que es perfecto para decirle adiós. Tienes que rociar la zona y dejar que haga efecto durante diez minutos, limpiando luego con una esponja, con agua y con jabó
Aceite de árbol de té
Este aceite tiene propiedades muy potentes para combatir hongos, por lo que es perfecto para eliminar el moho de las paredes. Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té y aplica en las zonas afectadas. Deja que actúe y se seque solo, no hay que hacer nada más. En unos días verás que el moho ha desaparecido.
Con agua oxigenada
Antibacteriana como los anteriores, el agua oxigenada es otro compuesto que remueve el moho que se acumula en las paredes y rincones. Debes verter un poco de agua oxigenada con un rociador y después frotar con un cepillo para que no quede ningún rastro.
Por último, aconsejamos complementar cualquiera de esos trucos con un deshumidificador para no tener moho de nuevo.
¿Se puede evitar el moho en las paredes?
- Controla la humedad ambiental para reducirla siempre que puedas.
- Ventila de manera adecuada siempre que puedas, especialmente si en zonas como cocina, baño o sótano no tienes un buen sistema de ventilación.
- Si hay alguna habitación con tendencia a acumular humedad, utiliza deshumidificadores para evitarlo y mantener un ambiente óptimo.
- Una buena forma de prevenir la humedad es utilizar pintura antimoho en las paredes, la inversión sin duda merecerá la pena.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Todo el mundo está buscando una base para su árbol de Navidad pero Ikea tiene la mejor
-
Estos son los posibles rivales de España en cuartos de final la Nations League
-
Feijóo se ofrece a PNV y Junts para liderar una moción de censura contra Sánchez: «Apesta a corrupción»
-
Detenida una joven en Menorca por dejar morir a su bebé recién nacido
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones