Salud

Descubre cómo eliminar el dolor de espalda bailando

Eliminar el dolor de espalda bailando, implica la elección de bailes cuyos movimientos fortalezcan los huesos de la columna. Entre estos, tenemos los bailes latinos.

Descubre cómo eliminar el dolor de espalda bailando
Descubre cómo eliminar el dolor de espalda bailando

Solemos creer, erróneamente, que los únicos dos motivos para danzar son divertirnos o bien dedicarnos a ello. Pero el baile es un aliado indispensable contra los dolores corporales, un entrenamiento por demás completo. Veamos, por ejemplo, cuáles son las maneras de eliminar el dolor de espalda bailando.

Por supuesto, habrá sonidos más o menos eficaces para deshacernos de las molestias sobre todo lumbares, por lo que es imprescindible que con la coreografía puedas combatir el dolor te quedes con sólo ese tipo de movimientos.

Cómo eliminar el dolor de espalda bailando

  1. Una de las mejores disciplinas que tenemos para acabar con el dolor de espalda es la danza del vientre , que, con sus movimientos sinuosos, puede fortalecer la musculatura dorsal y aliviar a las personas que sufren trastornos lumbosacros, cervicales y dorsales. Los ejercicios y movimientos que se realizan cuando se practica la danza del vientre  son muy similares a los ejercicios que suelen hacerse cuando estamos haciendo estiramientos.
  2. Otros bailes muy efectivos, además de extremadamente divertidos, para fortalecer la musculatura de la columna y así aliviar el dolor de espalda son los bailes latinoamericanos que enseñan a mantener el torso erguido, la cabeza alta y tensa, los hombros hacia afuera. Entre estos encontramos el tango, la salsa y la bachata , pero también el swing, el boogie-woogie o la samba. En general, si practicas este tipo de bailes, te darás cuenta como gracias a sus movimientos, tu zona lumbar se va ejercitando, de modo que vas a reducir bastante el dolor de espalda que estés sintiendo.

Ritmos latinos

Una de las variedades más recomendables de la música actual son los ritmos latinos, ya que los desplazamientos suelen suponer que tanto el hombre como la mujer mantengan la cabeza al frente y el torso erguido, incluso sacando los hombros. La salsa, la samba y la bachata son buenas opciones.

Danza del vientre

Conocida en todo el mundo, se caracteriza por una técnica difícil en la que destacan los movimientos sinuosos. Mientras que los ritmos latinos son perfectos para la lumbalgia, ésta alivia el dolor de las personas que sufren molestias lumbosacras, cervicales y dorsales, por lo que ambas disciplinas son complementarias entre ellas.

El tradicional vals

Clásico en los eventos formales, el vals obliga a quienes lo bailan a permanecer en una posición totalmente recta, con la mirada firme hacia delante, el cuello recto y los hombros tensos, deshaciendo la curvatura natural que adoptamos al pasarnos varias horas del día delante de pantallas del móvil, el televisor o el ordenador.

El rock

A diferencia de los anteriores, la clave de este ritmo está en lo acelerado de los movimientos que lo vuelven útil como precalentamiento para luego seguir con otros géneros, una vez que el organismo ya ha entrado en calor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias