¿Cómo se hace?
Alimentación

Cómo cultivar canónigos

Los canónigos tienen un aporte calórico realmente bajo

Los canónigos son una de las mejores hojas verdes para poner en una ensalada, ya que tienen un sabor delicioso que combina a la perfección con prácticamente todos los ingredientes que suelen formar las ensaladas. Si quieres saber cómo cultivar canónigos, sigue leyendo y toma nota de todas las claves para hacerlo con éxito.

¿Qué son los canónigos?

Los canónigos es una verdura conocida también como valerianela, lechuga de campo o hierba de los canónigos. Pertenece a la familia Valerianaceae y es una verdura similar al berro que crece especialmente en zonas de Europa, Asia Menor y el Cáucaso.

Podría decirse que está de moda actualmente gracias a sus usos culinarios, principalmente para ensaladas, y su consumo tiene además propiedades y beneficios muy interesantes. Es una hierba muy valorada por los aficionados a la gastronomía.

Es una hierba anual con un sabor delicado y ligeramente ácido en sus hojas, que son de color verde, cóncavas y estrechadas hacia el tallo o raíz. Las hojas de los canónigos forman ramilletes como si fueran rosetas.

Claves para cultivar canónigos

Cómo preparar los canónigos

Beneficios y propiedades de los canónigos