Belleza

Trucos para alisar el cabello con maizena fácilmente

Te mostramos varias opciones para poder alisar el cabello con maizena fácilmente y con mascarillas.

Técnica de belleza jet peel ¿en qué consiste?

Rutina de belleza en el embarazo: Tips y consejos esenciales

Frases sobre belleza

alisar el cabello con maizena
Cómo alisar el cabello con maizena

Conseguir mantener el pelo liso y perfecto en todo momento no es un proceso sencillo ya que, dependiendo del clima y de la situación concreta, el pelo no se mantendrá igual de perfecto. Claro está que usar químicos y productos artificiales a diario no es la solución para llevar el pelo siempre liso, de ahí a que cada vez busquemos más remedios naturales que podamos hacer en casa. Alisar el cabello con maizena, por ejemplo, es una de las opciones más populares en la actualidad.

Gracias a sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras, la maizena te dejará el pelo suave, fuerte y brillante, además de liso. Es por eso por lo que es una opción muy recomendada.

¿Quieres saber cómo alisar el cabello con maizena fácilmente? Pues no te pierdas a continuación todo el proceso, te lo explicamos.

Propiedades de la maizena para el cabello

La maizena, que realmente es harina de maíz, es un producto que se usa normalmente en la cocina. Pero desde hace ya algún tiempo, la maizena también se usa en tratamientos de belleza, como es el caso del alisado. Entre los elementos más destacados de esta harina de maíz encontramos minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio y antioxidantes como vitamina A, del grupo B, C y E. De ahí a que sea una buena opción para nutrir el cabello.

La combinación de estos elementos es perfecta para controlar el frizz o encrespamiento, es decir, para alisar el cabello. Además, dará un brillo y una fuerza increíble a tu melena, por lo que, si quieres mantener tu pelo liso, alisar el cabello con maizena es una muy buena opción.

Igualmente, este producto, si se usa solo, sin ningún tipo de aceite, es un gran aliado para la regulación del sebo, es decir, de la grasa que se genera en las raíces del cabello.

Maizena y miel para el pelo

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de maizena
  • 4 cucharadas de miel natural
  • Una taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Una vez tengas todos los ingredientes, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar el agua con la maizena y ponerla a calentar a fuego lento. Remueve constantemente hasta que obtengas una pasta con textura gelatinosa.
  2. Por otro lado ve calentando el aceite de coco para que se quede líquido, y mézclalo en un recipiente con la pasta que has hecho de maizena y la miel. Remueve hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Una vez conseguida la pasta, deja que se enfríe un poco hasta estar tibia, ya que lo ideal es aplicarla estando tibia.
  4. Aplica en el cabello sin lavar pero estando húmedo, en cada mechón desde la raíz hasta las puntas. En el caso de que tengas el cuero cabelludo graso es mejor no poner la mascarilla en esa zona, pero sí en el resto.
  5. Deja que la mascarilla actúe 30-40 minutos y después retírala con abundante agua tibia. Después si quieres podrás lavarte el cabello, o bien dejarlo para otro día, ya que no es necesario que sea en el mismo.

Puedes utilizar esta mascarilla 3-4 veces por semana sin problema, no tienen ningún componente que sea perjudicial para tu cabello.

Alisar el cabello con maizena y leche

Una de las combinaciones más habituales para alisar el cabello con maizena es la de añadir leche, preferiblemente leche de coco ya que su composición, además de nutrir tu cabello, te ayudará a controlar el frizz o encrespamiento.

Necesitarás:

  • 4 cucharadas de maizena
  • 2 vasos de leche de coco o leche entera

Preparación:

  1. En un recipiente, coloca los dos ingredientes, la maizena y la leche de coco, y remueve bien para que quede todo integrado.
  2. Coloca la mezcla en una sartén o cazo a fuego lento y remueve constantemente. 
  3. Cuando consigas una consistencia de crema con la mezcla, retira del fuego y deja que se enfríe.
  4. Una vez fría la crema de maizena y leche de coco, aplica la mascarilla en tu cabello sin que esté lavado o mojado. El efecto funcionará mucho mejor al natural.
  5. Asegúrate de que todo el cabello está bien cubierto por esta mezcla y deja que actúe durante, al menos, 1 hora. Puedes dejar la mascarilla más tiempo si crees que es necesario, especialmente si tu pelo es rizado o tiene tendencia a rizarse.
  6. Lava tu cabello con abundante agua y sigue tu rutina de lavado de cabello habitual. Puedes secar tu cabello al aire o con secador, el resultado será el mismo aunque, si puedes evitarlo, siempre te aconsejaremos secar tu melena al aire libre para evitar los daños que puede producir el secador y el calor en tu pelo.

El uso de la mascarilla dependerá de los resultados que estés buscando. Cuantos más usos, mejores resultados. Te recomendamos usarla, al menos, dos veces en semana durante el periodo de un mes para que haga efecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias