Rusia

¿Cuántos zares hubo en Rusia?

En medio de las tensiones internacionales a causa de Rusia, una curiosidad es la de cuántos zares hubo en Rusia.

¿Cómo murió Iván el Terrible?

¿Cuál es el origen del rublo?

¿Por qué hay guerra entre Rusia y Ucrania?

Rusia.
Rusia.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A causa de la invasión de Ucrania por Rusia, en alguna vez de nuestra vida quizá nos hemos preguntado ¿cuántos zares hubo en Rusia?, y es que, desde el siglo XV, se empezó a utilizar el término “Zar” por los monarcas moscovitas. El primero en llevar este título de Zar fue Iván IV el Terrible (1533-1584). La historia del imperio ruso o también conocido como zarato, se ha vuelto muy popular en los libros y leyendas, gracias a las acciones de sus gobernantes.

Cuántos zares hubo en Rusia: listado

Iván IV el Terrible

Desde el 1533 hasta 1584 Iván IV el Terrible estuvo nombrado como zar de Rusia. Él fue quien inició la conquista de Siberia, la misma que pasó a componer la mayoría del territorio ruso. Estuvo gobernando brevemente junto a Simeón Bekbulátovich.

Teodoro I

Su mandato se efectuó desde 1584 hasta 1598. Tras morir sin heredero alguno, se supuso el final de la línea directa Rúrikovich, lo cual se convirtió en un colapso para la anarquía de Rusia, desde entonces, empezaría una época de inestabilidad, desde 1598 hasta 1613.

Borís Godunov

El mandato de Borís Godunov inició en 1598 y terminó en 1605. Se convirtió en el primer hombre zar en no pertenecer a la familia Rúrikovich, sin embargo, este hombre fue miembro de la familia Godunov.Puerta palacio ruso

Teodoro II

Posiblemente, Teodoro II, haya sido uno de los zares u hombres más importantes de la historia más jóvenes. Ascendió cuando apenas tenía 16 años de edad, y fue hijo del zar Borís Godunov. No obstante, su mandato duró apenas unos meses cuando se convirtió en zar en el año 1605, ya que fue asesinado junto a su madre María Skurátova.

Dimitri I el Falso

Si te sigues preguntando, cuántos zares hubo en Rusia, en este momento la historia da un giro tremendo. Este zar primeramente se conoció como Dimitri Ivánovich, hasta que se descubrió que fue un impostor, puesto que alegaba ser hijo de Iván el Terrible. A los pocos meses de su mandato fue asesinado.

Basilio IV de Rusia

Basilio IV de Rusia también estuvo gobernando solo unos meses como zar de Rusia. A pesar que fue miembro de los Rúrikovich (por Andréi II de Vladímir), fue exonerado por los Siete boyardos.

Vladislao IV de Polonia

Desde 1606 hasta 1613 estuvo gobernando como zar, Vladislao IV de Polonia. Fue soberano de Polonia-Lituania desde 1632 hasta 1648. Además, fue proclamado por los Siete boyardos, sin embargo, sorpresivamente nunca gobernó.

¿Cuántos zares hubo en Rusia en la dinastía Románov?

  • Miguel Fiódorovich
  • Alejo Mijáilovich
  • Teodoro III
  • Sofía Alekséievna
  • Iván V
  • Pedro el Grande

Para responder a la pregunta de ¿cuántos zares hubo en Rusia?, realmente en total fueron 13, puesto que Pedro el Grande, reemplazó oficialmente el título de “Zar” a “Emperador”.

Lo último en Historia

Últimas noticias