Rosalía y Billie Eilish, protagonistas de esta sorprendente polémica
Rosalía desvela el motivo por el que aún no ha estrenado su nuevo álbum
Billie Eilish graba en directo todo su álbum ‘Happier’ para Disney +
Justin Bieber: Esta es la manera en la que ayuda a Billie Eilish a lidiar con la fama
El próximo 12 de septiembre se celebrará en Nueva York la nueva edición de los premios MTV VMAs 2021. Hace tan solo unos días, se hizo pública la lista de nominados, en las que además de llevarse el mayor número de candidaturas, Justin Bieber y Megan Thee Stallion, Rosalía y Billie Eilish protagonizan una polémica.
Una polémica que se ha generado a través de las redes, y en la que cientos de usuarios se han quejado de que Rosalía y Billie Eilish estén nominadas en una categoría de música latina. Algo que mucha gente no entiende y que ha derivado en un debate en las redes sociales. Pero lo cierto es que esto tiene una explicación.
No es la primera vez que Rosalía se ha visto envuelta en una polémica de este tipo. En el año 2019, la artista ganó el premio MTV VMA a la mejor coreografía y mejor tema latino gracias a su canción ‘Con altura’, junto a J Balvin. Y esta nominación en su momento generó un gran revuelo, debido a que la artista es española y no latina, ya que en Sudamérica ella está considerada como hispana.
Dos años después, este hecho se ha vuelto a hacer presente, al volver a estar nominada en una categoría de música latina, y aun más, al hacerlo acompañada por la cantante estadounidense Billie Eilish con su canción ‘Lo vas a olvidar’. Una nominación que ha generado un gran revuelo, debido que cuando fue nominada con J Balvin, él es colombiano, pero Billie Eilih es de Estados Unidos.
A pesar de que no son pocas las personas que ya han puesto el grito en el cielo, hay que tener en cuenta que en los premios de la MTV, la organización lo que tiene en cuenta es la lengua latina, sin diferenciar el país del que se proceda, mientras se hable en español. Por lo tanto, su nominación es válida.
Temas:
- Billie Eilish
- Rosalía
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la curiosa sorpresa de su cita: «Es un poco personaje»
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 28 de junio: los médicos descubren que Suna está embarazada
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica
-
Quién es Ainhi García, novia de Nico Williams: su edad, de dónde es y su profesión
-
La vida actual de Katia Aveiro, hermana de Cristiano: de ex concursante de ‘Supervivientes’ a la música
Últimas noticias
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla