HappyFM
Televisión

Pilar Rubio, entre lágrimas en ‘Maestros de la Costura Celebrity’: «Al final es imposible»

El nivel de exigencia ha aumentado en 'Maestros de la Costura Celebrity'

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado miércoles 26 de marzo pudimos disfrutar de una nueva entrega de Maestros de la Costura Celebrity presentada por Raquel Sánchez Silva. De esta manera, los aprendices regresaron al taller para enfrentarse a nuevas pruebas. La primera de ellas tenía un grandísimo aliciente puesto que, el que consiguiese brillar como nunca, se haría con el ansiado mandil dorado que le otorgaría la inmunidad. En este reto, los concursantes del programa que se emite en La 1 recibieron la visita de Lapo Elkann, reconocido por desarrollar prendas sostenibles. Por lo tanto, destaca por la protección del mar y el cuidado del medioambiente, pero sin comprometer elementos tan esenciales como son la calidad y el diseño. Así pues, los aprendices tenían que reproducir uno de los trajes de chaqueta que acababan de ver desfilar por el programa. Como no podía ser de otra manera, todos se echaron las manos a la cabeza al ser un reto complicado. Incluida Pilar Rubio, a pesar de ser una de las favoritas.

Tras dar a conocer todos los detalles de esta prueba, el jurado destapó un maniquí que tenía ese mandil dorado: «Será para el mejor o la mejor de este reto y tendrá su permanencia asegurada», comunicó Lorenzo Caprile. Raquel Sánchez Silva fue más allá, haciendo hincapié en la importancia que tiene hacerse con este enorme privilegio: «Precisamente porque el compromiso de Maestros de la Costura con la sostenibilidad es quizá el que más nos importa, queremos que lo hagáis muy bien, vais a tener 120 minutos para trabajar». Como no podía ser de otra manera, al ser conscientes de lo que estaba en juego, durante el reto hubo numerosos instantes donde la tensión se hizo presente. Una vez eligieron las telas y empezaron a confeccionar sus propuestas, todos los aprendices se vieron sorprendidos al ver que en su puesto tenían una botella con un mensaje. Así pues, Pilar Rubio descubrió que tenía diez minutos menos para coser.

Pero no fue la única a la que se le complicaron especialmente las cosas, puesto que Laura Sánchez se enteró de que debía intercambiar su trabajo por el de otro compañero, escogiendo a Edu Soto. Lo que es un hecho es que a todos los aprendices de Maestros de la Costura Celebrity les costó terminar su propuesta a tiempo.

Pilar Rubio presenta su propuesta en Maestros de la Costura Celebrity. (RTVE)

De hecho, la única que lo consiguió fue Pilar Rubio. Algo que no gustó en absoluto a Lorenzo Caprile, que aprovechó la ocasión para dar un toque de atención a los aprendices de Maestros de la Costura Celebrity: «Tengo que daros un pequeño tirón de orejas. Hablamos de sostenibilidad, pero habéis derrochado un montón de material. ¡Mirad las mesas! Queríamos que fuerais sostenibles porque si no somos parte de la solución, somos parte del problema».

Acto seguido, el diseñador hizo saber cómo había quedado el ranking tras las propuestas presentadas. Fue entonces cuando los espectadores del programa fueron testigos de cómo, una vez más, Carmen Farala y Pilar Rubio fueron las mejores de la prueba. Finalmente, los jueces se decantaron por la presentadora de televisión, entregándole el mandil dorado.

Pilar Rubio, entre lágrimas en ‘Maestros de la Costura Celebrity’

Como no podía ser de otra manera, tras la intensidad y el nivel de exigencia de la prueba, la ganadora del mandil dorado no pudo evitar romper a llorar. «Mis hijos van a flipar, esto es como una Champions», comenzó diciendo, y añadió: «Estoy contenta porque, al final, cuando llegamos a casa y nos ponemos a practicar para hacerlo bien, le quitamos muchas horas a la familia».

Lejos de que todo quede ahí, Pilar Rubio fue mucho más allá: «Veo a los niños e intento hacerlos partícipe para que cosan conmigo… y al final es imposible. Por lo menos que ese puesto haya merecido la pena». Como no podía ser de otra manera, sus compañeros de Maestros de la Costura Celebrity no dudaron en dar un gran abrazo a Pilar. ¡Qué instante tan emotivo!

Pilar Rubio, emocionada en Maestros de la Costura Celebrity. (RTVE)