Música

Paula Cendejas y Girl Ultra presentan ‘Ojos negros’ y así suena

Paula Cendejas cuenta con Girl Ultra en su primera colaboración femenina

Paula Cendejas
Paula Cendejas

Paula Cendejas y Girl Ultra se conocían por redes sociales pero no en persona, aunque siempre han soñado con una colaboración entre ambas, algo que por fin se ha hecho realidad en ‘Ojos negros’. La cantante española y la mexicana se conocieron en el estudio del productor Oddliquors en Madrid y de ahí salió esta canción de ritmo R&B minimalista y aterciopleado.

La canción ha venido acompañada del vídeo musical, que fue grabado en la Ciudad de México cuando Paula viajó a principios de año, antes de la pandemia mundial del coronavirus. Está dirigido por Francisco Outon y asistido por Cecilia Peralta. El videoclip nos recuerda a los vídeos de alto contraste de los 90 que veíamos en MTV todos los sábados y domingo al medio día.

Esta colaboración ha llegado en el mejor momento profesional para ambas ya que Girl Ultra ha estado trabajando con el estudio Colors de Berlín. Por otro lado, Paula Cendejas ha colaborado con el gran C. Tangana.

Conocí a Nan a través de su música hace unos años y me encanta lo que hacía, su voz y lo que transmite. Siempre fue alguien con quien quise hacer algo porque sentía que nuestras voces juntas serían una bomba. Yo la tiré a través de Twitter, aunque ya nos conocíamos por redes y le dije que por qué no hacíamos un tema juntas. A ella le encantó la idea y aprovechamos su gira por Europa para juntarnos con Oddliquoar en un estudio de Madrid” explicó Paula.

A lo que añadía: “Salió ‘Ojos negros’ en una noche. La energía fue increíble. Además, es mi primera colaboración femenina y me hace especial ilusión que sea con ella y que todo el trabajo que ha habido alrededor de la canción haya sido hecha por mujeres”.

La cantante mexicana también ha contado como conoció a Paula y cómo surgió ‘Ojos negros’: “Ese día todos traíamos ganas de hablar de amor, cómo los eternos enamorados que somos. Empezamos con el concepto de los ojos negros y el poder que tiene una mirada sobre ti. Te mata, te revive y te vuelve a matar. De esos amores que te dejan esperando ese segundo encuentro accidental”.

‘Ojos negros’ demuestra el talento y la ambición de cada una, siempre manteniéndose fieles a su autenticidad. Esta canción apunta a que se va a convertir en una de las colaboraciones mas emocionantes de este año.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias