Televisión

‘Pasapalabra’: Rafa suma una nueva victoria tras un rosco muy igualado

Pasapalabra.
Pasapalabra.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

No son pocas las veces que se producen empates en Pasapalabra debido a la igualdad en nivel. En esta ocasión no pudo ser, aunque se quedó cerca. Un error tonto de Orestes al comienzo de la última prueba dio finalmente la victoria a Rafa.

El bote del concurso asciende ya a 1.978.000 euros. La pasada noche del 28 de diciembre fue Rafa quien consiguió más puntos en las sucesivas pruebas del programa, por lo que fue él el primero en empezar a responder las preguntas de Roberto Leal en El Rosco. El sevillano tenía un total de 170 segundos y consumió 25 para contestar las primeras cinco preguntas antes de pasar el turno.

Es el duelo número 148 entre Orestes y el sevillano. El burgalés por su parte contaba con 165 segundos y acertó 4 palabras en su primer turno antes de pasar palabra. Los turnos se fueron sucediendo con total normalidad hasta que este tuvo un fallo de lo más tonto.

Llegaba la hora de contestar a la J, cuya pregunta era “Recipiente para depositar o guardar el jabón de tocador”. La respuesta de Orestes fue “jabonero”, equivocándose con el género en su respuesta. “Es jabonera. Jabonero es perteneciente o relativo al jabón. El recipiente es solamente femenino”, explicaba el presentador. “Ha sido el automatismo”, admitió con pesar el burgalés.

Rafa fue quien consiguió terminar en primer lugar la primera vuelta con 20 aciertos, cero fallos y 65 segundos. Finalmente se plantó con 22 aciertos después de acertar dos palabras más en la segunda vuelta y de fallar la letra T. Le tocaba el turno a Orestes de jugar solo.

El de Burgos acabó su primera vuelta con 17 aciertos y 58 segundos. Para evitar la Silla Azul en el siguiente programa de Pasapalabra no le quedaba más remedio que intentar alcanzar la cifra de su rival y compañero. Terminó cometiendo dos fallos más en la H y en la P y finalizó el día con 21 aciertos y tres errores, por lo que al final si se jugará su permanencia en el siguiente episodio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias