Mila Ximénez, en directo | Las palabras de su hija Alba Santana en ‘Sálvame’

Familiares y amigos de Mila Ximénez despiden a la periodista en su funeral

Mila Ximénez
Mila Ximénez
  • José I. Molina
    • Actualizado a las:
  • Actualizar
19:25

¡Raquel Bollo vuelve a Sálvame por un día!

La excolaboradora reaparece para rendir homenaje a la que fuera su compañera durante años en el programa. La excolaboradora asegura que sigue sin creérselo y que «no era el momento» de que Mila se marchase.

 

Raquel Bollo reaparece en 'Sálvame'
Raquel Bollo reaparece en ‘Sálvame’
19:15

Alba, hija de Mila Ximénez: «Vuestra amiga me ha dado lecciones hasta el último momento»

Máxima emoción en el plató de ‘Sálvame’, Jorge Javier no podía ocultar las lágrimas al hablar con la hija de su amiga. Alba ha querido destacar que seguirá haciendo todo lo posible para que su madre siga estando orgullosa de ella.

 

Alba, la hija de Mila Ximénez, entra en directo en 'Sálvame'
Alba, la hija de Mila Ximénez, entra en directo en ‘Sálvame’
19:08

Alba, hija de Mila: «Gracias por el día de hoy»

La hija de Mila Ximénez ha querido entrar en directo en ‘Sálvame’ para agradecer a todo el equipo el cariño y respeto con el que se están despidiendo de ella.

 

18:58

Kiko Rivera y Kiko Hernández firman la paz

El colaborador de ‘Sálvame’ ha querido acabar con las viejas rencillas que tenía con el hijo de Isabel Pantoja dándole las gracias por haberle dado las últimas grandes entrevistas a Mila. Ambos han llegado a la conclusión de que se deben un abrazo «por ella».

18:49

Kiko Rivera, emocionado al recordar su relación con Mila en los últimos meses: «Estaba haciendo de madre»

El hijo de Isabel Pantoja ha mantenido un contacto muy directo, ya que ella fue la periodista que hizo que el escándalo de su familia se hiciese público. Pero, más allá de lo profesional, Kiko desvela que ella se interesó por su situación personal tras comenzar el conflicto con su madre. El cantante y dj asegura que, en cierta manera, «estaba haciendo de madre».

 

Kiko Rivera recuerda a Mila Ximénez
Kiko Rivera recuerda a Mila Ximénez
18:43

María Teresa Campos destaca «la valentía» que tuvo para morir

La madre de Terelu Campos sigue sin creerse que Mila haya fallecido. La periodista ha puesto en valor la valentía de la colaboradora para afrontar sus últimos meses. Jorge Javier recuerda que ha elegido hasta el último detalle, desde su ropa, la música que ha sonado en su funeral y los detalles más pequeños.

18:38

María Teresa Campos: «He estado durante mucho tiempo pidiendo que, aunque fuera un milagro, se recuperara»

La presentadora entra en directo en ‘Sálvame’ con gran tristeza por la pérdida de una amiga. Recuerda que duramente mucho tiempo cada mañana ha pedido para que Mila Ximénez se recuperase de su cáncer.

18:33

Paula Espinosa emociona al interpretar ‘Corazón partió’ en directo

La exconcursante de ‘La Voz’ acude al plató de ‘Sálvame’ para cantar la canción de Alejandro Sanz, una de las favoritas de Mila Ximénez. La cantante la cantó en la fase final del ‘talent’ en su edición del año 2020.

Paula Espinosa emociona cantando 'Corazón partió'
Paula Espinosa emociona cantando ‘Corazón partió’
18:11

Jorge Javier recuerda sus últimos minutos con ella

El presentador catalán pudo acudir la semana pasada a casa de Mila Ximénez para despedirse de su amiga antes del trágico final. «Me metí en la cama con ella y me hubiera quedado con ella toda la tarde acurrucado, pero no pudo ser«, decía emocionado. Al escuchar esas palabras, Belén Estaban no puede evitar las lágrimas.

Belén Esteban, rota de dolor durante el especial de Sálvame en homenaje a Mila Ximénez
Belén Esteban, rota de dolor durante el especial de Sálvame en homenaje a Mila Ximénez
17:58

Luis Ortiz, exmarido de Gunilla von Bismarck: «Manolo Santana se le quedaba pequeño»

Fue uno de las caras más conocidas de la época dorada de la Marbella de la ‘jet-set’, donde Mila Ximénez vivió sus mejores momentos. El aristócrata asegura que ella fue uno de los grandes personajes de aquel tiempo, siendo más protagonista que incluso su marido, el tenista Manolo Santana.

17:45

María Patiño: «Ella le daba caché a todo lo que tocaba»

María recuerda que tenía clase, mucho más allá de la época dorada de la Marbella de los años 80. Por su parte, Jorge Javier Vázquez aseguró que la colaboradora de ‘Sálvame’ «fue repudiada» por ese tipo de famosos cuando vivió su peor época. Años más tarde, está seguro de que su amiga ha tenido una vida más intensa que otras, que solo se han quedado en «mujeres florero».

 

María Patiño se rompe en 'Sálvame' al recordar a su mejor amiga en el programa
María Patiño se rompe en ‘Sálvame’ al recordar a su mejor amiga en el programa
17:35

Belén Esteban: «Hace un mes fue el último día que estuve con ella»

La colaboradora recordaba emocionada todos los momentos que ha pasado con Mila Ximénez durante los últimos meses. Belén Rodríguez, María Patiño y Terelu Campos han sido las grandes amigas que la han acompañado a las sesiones de quimioterapia y las revisiones cuando su familia no podía acompañarla.

17:27

‘Sálvame’ prepara un homenaje muy especial

Jorge Javier Vázquez anunciaba que un grafitero está preparando un homenaje que estará presente «durante todo el tiempo que dure ‘Sálvame’, que esperamos que sea mucho».

 

'Sálvame' prepara un homenaje en forma de graffiti a Mila Ximénez
‘Sálvame’ prepara un homenaje en forma de graffiti a Mila Ximénez
17:05

Kiko Matamoros señala que ‘Aquí hay tomate’ y ‘Sálvame’ fueron la salvación de Mila.

Matamoros recuerda los malos momentos que vivió Ximénez: «Tuvo que vender hasta los muebles». El representante la ayudó a ir como entrevistada a ‘Tómbola’ en una par de ocasiones, pero fue la llamada de ‘Aquí hay tomate’ la que le hizo renacer en la televisión. A partir de ahí, comenzó su época dorada en Telecinco y su recuperación económica.

17:03

Kiko Matamoros: «Agradecerle el trato que tuvo siempre con mis hijos»

El colaborador de ‘Sálvame’ no ha podido despedirse de su amiga y compañera debido a que ayer mismo se sometió a una operación. A pesar de todo, el madrileño ha querido conectar con el programa para «agradecerle el trato que tuvo siempre con mis hijos».

Kiko Matamoros recuerda emocionado a Mila Ximénez
Kiko Matamoros recuerda emocionado a Mila Ximénez
16:49

María Patiño: «Para Alba y para Mila fue muy importante ‘GH VIP'»

La participación de Ximénez en el reality ‘GH VIP’ fue un punto de inflexión entre madre e hija, ya que «Alba descubrió gracias al programa debilidades en su madre que no conocía», decía Patiño.

 

16:45

Mila sabía que «se iba a otro sitio»

Durante el especial de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez ha querido dejar claro a todo el mundo «que Mila se ha ido tranquila». Aclaraba que su amiga se ha marchado «en su casa, en su cama y rodeada de los suyos».

16:40

Las tres canciones que han sonado en su despedida

Tres canciones han sonado durante la ceremonia de incineración de Mila Ximénez. ‘Ave María’ de Schubert cantada por una Soprano; ‘Solamente tú’ de su amigo Pablo Alborán y la copla de Juanita Reina llamada ‘Y sin embargo te quiero.

16:25

Jorge Javier Vázquez: «Ha sido la vez que más cerca he estado de dejarlo»

Jorge Javier Vázquez asegura que la enfermedad y muerte de Mila le «reconcilidado con la vida y me ha vuelto a dar ganas de vivir». Según confiesa, hace unos meses tenía asumido que «en julio iba a desaparecer una temporada de la televisión«.

16:20

‘Sálvame’ muestra imágenes de compañeros de profesión despidiéndose de ella

No solamente los de su programa, sino también otros rostros conocidos como Alba Carrillo, Noemí Salazar, Ana Rosa Quintana e, incluso, Rocío Carrasco, entre otros. Todos han querido dedicar unas palabras a Mila Ximénez en el Tanatorio M30, donde se encontraban sus restos mortales.

16:15

“Eterna Mila”, así se llama el programa especial de ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez ha comenzado a hablar: “Has dejado un vacío que tus compañeros y amigos intentaremos llenar, hoy y siempre. Es hora de recordar todos los momentos que has compartido con nosotros”. Además, ha informado de que «varios artistas interpretarán esas canciones que te hicieron reír pero también llorar».

16:14

Merche recuerda con cariño a Mila Ximénez

La cantante reconoce que no puede cantar esta canción sin acordarse de ella: «Tenía una voz que transmitía mucho». Jorge Javier Vázquez le ha dado las gracias por acudir al programa para interpretar ‘Si te marchas’.

16:04

Los aplausos llegan al plató de ‘Sálvame’

«Qué bonita versión ha hecho Merche de esta canción de Mila Ximénez», comenzó diciendo Jorge Javier Vázquez nada más comenzar esta nueva entrega de ‘Sálvame’.

16:03

Merche interpreta una de las canciones favoritas de Mila Ximénez

En diversas ocasiones, la colaboradora dejó claro que ‘Si te marchas’ de Merche era una canción muy especial. La artista ha acudido esta tarde a plató para interpretarla en versión acústica.

16:01

‘Sálvame’ comienza, con un nuevo especial

Este programa va dedicado a Mila Ximénez. Todos los compañeros de ‘Sálvame’ se han reunido en el plató, en silencio y vestidos de luto.

15:07

Sus compañeros todavía no han llegado a Telecinco

El especial homenaje de ‘Sálvame’ comenzará alrededor de las 16 h, pero por el momento sus compañeros no han llegado hasta las instalaciones de Mediaset. La que sí lo ha hecho ha sido la cantante Merche, que cantará en directo la canción ‘Si te vas’, la favorita de Mila Ximénez, con la que le rendirán homenaje.

14:49

Tristeza en los pasillos de Telecinco

El ambiente entre los trabajadores de Mediaset España es de absoluta tristeza, ya que Mila era una de las pocas estrellas que saludaba y hablaba con todos. «Se notaba cuando llegaba a la redacción», destacaban en ‘Ya es mediodía».

14:43

Isabel Rábago: «Se pudo despedir todos»

En la mesa de ‘Ya es mediodía’, Rábago ha desvelado que ella misma pudo acudir a su casa para despedirse de ella antes de fallecer. Destaca que «se pudo despedir de todos», demostrando «su gran generosidad». Recuerda que lo dejó todo «bien atadito» y siempre preguntaba: «¿Lo tenéis todo claro?».

14:37

El ‘eje del mal’ de ‘Sálvame’ se rompe con su muerte

Junto a Mila, Kiko Matamoros y Kiko Hernández formaban el denominado ‘eje del mal’ de ‘Sálvame’. Los tres eran los colaboradores más sarcásticos y ácidos del programa de Telecinco, por ese motivo sus compañeros han querido despedirse de ella con una corona de flores muy particular en la que se podía leer la frase: «El ‘eje del mal’ no te olvida. Siempre juntos».

 

14:37

Alba, hija de Mila, preocupada por Kiko Hernández

Marta López ha explicado que en el tanatorio pudo estar con la hija de Mila Ximénez y ella le pidió en varios momentos que no se preocupase por ella, que lo hiciera por Kiko Hernández. Ambos eran grandes e íntimos amigos fuera de las cámaras, siendo uno de los grandes apoyos de la periodista durante toda su lucha con la enfermedad.

14:30

La cantante Merche participará en el homenaje a Mila en ‘Sálvame’

El programa ‘Ya es mediodía’ anuncia que la artista participará en el programa especial que sus compañeros han preparado para esta tarde. Su canción ‘Si te marchas’ era la favorita de Ximénez, llegando incluso a cumplir el sueño de cantarla juntas en directo.

La cantante Merche recuerda el día que cantó con Mila Ximénez

14:10

Manolo, hermano de Mila: «Se ha marchado ahora que es cuando podría disfrutar«

En la entereza que todos destacan, el hermano de la fallecida ha tenido incluso fuerzas para hablar con la prensa, en concreto con los compañeros de ‘El programa de Ana Rosa’. «Estamos muy afectados porque se ha marchado ahora que es cuando podría disfrutar«, decía. «Se fue aceptando que había llegado su momento», añadía.

14:01

La gran fortaleza de la familia

Todos los reporteros que han estado en el Tanatorio de la M-30 de Madrid destacan la gran entereza de la familia de Mila Ximénez. El papel de Manolo, su hermano, es el más mencionado, ya que no se ha separado de su sobrina Alba en todo momento, siendo su gran apoyo en este duro momento.

13:47

No descansó hasta que encontró familia para su perrita

Marisa Martín Blázquez ha desvelado en ‘El programa de Ana Rosa’ un detalle que le contó Concha, una de las hermanas de Mila. La colaboradora lo tenía todo atado antes de su último aliento, excepto quién se quedaría con Ova, su querida perrita. No fue hasta que encontraron una familia para ella hasta que Ximénez se marchó.

13:39

Cristina Cifuentes recuerda a Mila

La expresidente de la Comunidad de Madrid ha querido poner en valor a Mila Ximénez, con la que coincidió en los pasillos de Telecinco. La política coincidió con ella fuera de cámaras desde que comenzase a ser colaboradora habitual de programas de Mediaset como ‘Todo es mentira’ y ‘Ya es mediodía’.

13:31

Los restos mortales ya han salido del tanatorio

Hace escasos minutos han partido los restos mortales de Mila Ximénez hacia el crematorio de La Almudena. La chef Pepa Muñoz, amiga de la periodista, ha sido una de las pocas personas que se ha acercado en la mañana de este jueves al tanatorio: «La queríamos mucho».

13:02

Fue una gran concursante en ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’

Además de su carrera como periodista y escritora, llegó a escribir varios libros, también fue un gran personaje televisivo. Joaquín Prat destacó que siempre entendió a la perfección el entretenimiento. En ambos programas llegó a ser semifinalista y dejó grandes grandes momentos a pesar de no terminar venedora.

12:53

Manolo Santana no ha sido informado de la muerte de Mila

El gran amor de la colaboradora de ‘Sálvame’ fue el extenista Manolo Santana, con el que se casó en 1983. Su matrimonio se acabó en solo tres años tras una infidelidad del deportista, pero tiempo suficiente para tener una hija juntos. Tal y como han avanzado en ‘El programa de Ana Rosa’, la leyenda del tenis no ha sido informado de la muerte de su expareja debido a su enfermedad y su avanzada edad.

12:48

Alba, hija de Mila Ximénez: «Era única»

A su llega al tanatorio de la M-30 de Madrid, Alba Santana asegura que su madre «era única y no habrá otra igual». Ante la prensa quiso agradecer los buenos momentos que vivió con ellos y el cariño y respeto con el que se está tratando su fallecimiento.

12:39

Adara se despide su «gran hermana»

Adara Molinero se ha querido despedir de la que fuera su compañera en su edición de ‘GH VIP’ con unas emotivas fotos en la red social Instagram. «Mi gran hermana, siempre te llevaré en el corazón», escribía junto a dos imágenes juntas en una de las galas del reality que compartieron en 2019.

La emotiva despedida de Adara Molinero de Mila Ximénez, su compañera en 'GH VIP'
La emotiva despedida de Adara Molinero de Mila Ximénez, su compañera en ‘GH VIP’
12:29

Alessandro Lequio se emociona al hablar del cáncer de Mila Ximénez

El colaborador de Ana Rosa Quintana no podía evitar romperse al hablar de «esta enfermedad se cuela en nuestras vidas de forma silenciosa». El italiano perdió a su hijo Aless en mayo de 2020 también víctima de un cáncer.

12:25

Marisa Martín Blázquez: «Ha dejado mucha tranquilidad»

La periodista ha dejado claro que Mila lo ha dejado todo «atado» en su despedida, algo que ha servido para aliviar a su familia en un momento tan complicado. «Yo encontré una familia muy tranquila», explicaba Marisa Martín Blázquez en ‘El programa de Ana Rosa’.

12:20

Lolita pide perdón a su amiga fallecida

La cantante fue una de las grandes amigas de Mila Ximénez, aunque su amistad se vio resentida en los últimos años. Tras conocerse en la edad dorada de Marbella, su relación quedó tocada. Tras su muerte, Lolita ha querido dejar claro que habían arreglado sus rencillas. «Nuestra amistad tuvo altibajos, pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras«, escribía en Instagram.

12:05

Manolo, su hermano, es el único que sigue en el tanatorio

Tal y como explica Pepe del Real, periodista de ‘El programa de Ana Rosa’, Manolo es el único que se mantiene en junto a Mila Ximénez. Su hija Alba el resto de sus hermanos se encuentran en casa descansando tras el intenso día de ayer. Durante la mañana de este jueves no ha habido visitas.

11:59

La desconocida faceta solidaria de Mila Ximénez

El padre Ángel fue el encargado de oficiar la misa por la periodista y desveló a la prensa una parte de su vida que no era pública: «Venía a la iglesia de San Antón a ayudar y echaba una mano en los comedores. Siempre tenía una palabra amable y un chascarrillo. Además colaboraba económicamente«.

11:38

María Patiño se despide en redes sociales

La presentadora de ‘Socialité’ también ha querido rendir homenaje a su amiga en las redes sociales. Junto a una foto de ambas en la Puerta del Sol de Madrid escribía lo siguiente: «Cuando te asomes, nos veras a todos. Ahora te enfrentas a un nuevo reto, una nueva vida. No te digo adiós, te doy las Gracias. Ahora me siento más segura, tengo un batallón de ángeles. Hasta pronto amiga mía».

María Patiño se despide en las redes sociales de su amiga Mila Ximénez
María Patiño se despide en las redes sociales de su amiga Mila Ximénez
11:29

Una vida amorosa intensa

A pesar de ser un personaje público, Mila Ximénez pudo mantener sus relaciones sentimentales en en un segundo plano. El gran amor de su vida fue Manolo Santana, con el que se casó el 9 de febrero de 1983. El matrimonio solo duró tres años, ya que su relación se rompió después de una infidelidad del tenista. Te contamos todas sus relaciones aquí.

 

11:17

A las 13 h sus restos mortales serán trasladados para ser incinerados

Tal y como era expreso deseo de la periodista, sus restos mortales serán incinerados y sus cenizas serán llevadas por su hija a Ámsterdam para poder estar junto a sus nietos. A las 13.00 horas serán trasladados hasta el cementerio de La Almudena donde será incinerada.

11:00

Anabel Pantoja: «Siempre en mi alma»

Tras la gala del miércoles, Anabel quiso despedirse de su compañera al conocer la noticia de su fallecimiento ya de madrugada. Ya de vuelta en el hotel tras su corta estancia en la isla, se ha enterado de la triste noticia y ha compartido una imagen juntas en ‘GH VIP’ en la que aparecen abrazadas. «Siempre en mi alma», un mensaje corto pero muy significativo.

 

Anabel Pantoja

10:54

La reacción de Anabel Pantoja al enterarse de la noticia

La sobrina de Isabel Pantoja se encontraba en Honduras visitando a Omar Sánchez, su novio, que se encuentra concursando en ‘Supervivientes’. Allí se tuvo que mantener aislada de las noticias del exterior al igual que el resto de concursantes, por lo que no se pudo enterar hasta su vuelta al mundo tras la gala del miércoles.

10:46

Las palabras de Antonio David Flores a la prensa

El que fuera colaborador de ‘Sálvame’, mantenía una gran amistad con Ximénez desde hace años. «Son muchos años de relación con ella, la quiero mucho y la tengo muy presente. Mi recuerdo de ella van a ser sus carcajadas, sus sonrisas… y me quedo con el último mensaje que nos escribimos«, aseguraba ante la prensa que estaba en el tanatorio.

10:42

Antonio David Flores reaparece

Ante el fallecimiento de su excompañera, Antonio David decidió acudir en la tarde del miércoles al tanatorio de la M-30 de Madrid.  Allí, el ex Guardia Civil se ha reencontrado con algunos de sus excompañeros de ‘Sálvame’ como Belén Esteban, Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano, Belén Rodríguez, David Valldeperas o Raúl Prieto.

10:33

Sara Carbonero también se despide de la periodista

Sara Carbonero conoce perfectamente las secuelas del cáncer, por lo que también ha querido dedicar unas palabras a su compañera en etapa en Telecinco. La toledana lo ha hecho publicando una fotografía de Mila con un corazón dibujado sobre su imagen. «Día triste. Descansa en paz, Mila», escribía.

10:25

La despedida de ‘Sálvame’ triunfa en audiencia

Aunque estaba previsto que ayer miércoles no hubiera programa, Jorge Javier Vázquez y todo su equipo decidieron acudir para homenajear a su compañera Mila Ximénez en un programa especial. En total, un 23.1% y 2.5 millones de espectadores vieron la despedida de sus compañeros en Telecinco.

10:20

El último deseo de Mila Ximénez antes de despedirse

Un reportero de Sálvame explicaba que Alba, hija de Mila Ximénez, cumplirá con el deseo de su madre y llevará sus cenizas a Ámsterdam porque pidió estar cerca de su familia tras su muerte.

10:15

Funeral de Mila Ximénez

El funeral de Mila Ximénez tendrá lugar en el cementerio de la Almudena, donde será incinerada. Su hija Alba será la encargada de trasladar las cenizas de su madre a Ámsterdam, donde reside junto a su familia.

10:10

El adiós de sus compañeros de Sálvame

Jorge Javier Vázquez y todo el equipo de Sálvame, programa donde colaboraba Mila Ximénez, quisieron hacerle un pequeño homenaje este miércoles. El espacio de Telecinco se despedía con un gran aplauso y un mensaje muy especial: «Sin ti esto no va a ser igual. Te queremos, Mila».

10:00

Muere Mila Ximénez, últimas noticias en directo

Familiares y amigos acudían a lo largo de este miércoles al Tanatorio de la M-30 para despedir a Mila Ximénez, que ha muerto en su domicilio de Madrid a causa de un cáncer de pulmón.

19:22

La emocionante llamada de la hija de Mila a ‘Sálvame’

«A mi madre le gustaría que, personalmente, os diera las gracias. Gracias por tanto cariño», asegura Alba Santana en directo en ‘Sálvame’.

 

Mila Ximénez ha muerto este 23 de junio a causa de un cáncer de pulmón. Familiares y amigos acudirán a su funeral para darle el último adiós a la periodista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias