Música

María José Llergo presenta ‘Te espera el mar’ como tema principal de ‘Mediterráneo’

María José Llergo
María José Llergo

María José Llergo se ha convertido en una de las voces revelación de nuestro país. La artista es la encargada de interpretar ‘Te espera el mar’, la canción principal de la banda sonora de ‘Mediterráneo’, la película protagonizada por Dani Rovira y Eduard Fernández, que trata sobre ‘Open Arms’.

De esta manera, María José Llergo ha sido la elegida para poner voz al tema principal de la película. ‘Te espera el mar’ es una canción en la que la artista profundiza sobre un tema tan intenso como la migración, en una película que muestra una historia real que sufren millones de personas.

La propia artista ha narrado como ha sido el proceso de creación de esta canción: «Escribí esta canción hace unos meses en algún lugar del Cabo de Gata… donde contrastaban playas salvajes y paradisíacas para mí, con el sonido del helicóptero de salvamento marítimo, ropa mojada tirada en la orilla, los restos de pateras siendo transportados en remolques, y un mar de plástico que nos refleja, como si fuera un espejo, la realidad de quienes cruzan el Mediterráneo por supervivencia, y la realidad de quienes, simplemente, estamos al otro lado».

Y añade: «He tenido el honor y el reto de hacer una segunda canción que trate sobre el Mediterraneo, en este caso para la película de Marcel Barrera “MEDITERRÁNEO”, que cuenta la historia de Oscar Camps, fundador de Proactiva openarms y para mí un verdadero referente. Esta película está protagonizada por más de mil refugiados de los campos de Lesbos, que vivieron y sobrevivieron a la terrible experiencia de cruzar el mar en patera.. además de contar con la interpretación de actores a los que admiro profundamente».

De esta forma, María José Llergo pone voz a una parte fundamental de la película. Un proyecto del que asegura que “estaré siempre agradecida por haber podido aportar mi pequeño granito de arena, y espero haber estado a la altura».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias