HappyFM
Televisión

‘Mapi’: ¿Cuánto cuesta la nueva apuesta de RTVE?

No es ningún secreto que RTVE está intentando innovar en su parrilla televisiva para ver si puede acercarse un poco más al público joven. Mapi, es una de esas apuestas que los dirigentes de TVE han lanzado, se trata de un concurso en el que diversos personajes públicos deberán responder correctamente a lo que Mapi les pregunte.

Se estrenó el pasado 1 de agosto, y se trata de una adaptación de un famoso programa japonés que se llama Chiko’s Challenge. El programa está comandado por Jandro López, y en los primeros programas ya ha demostrado que no le queda en absoluto grande esta responsabilidad.

Jandro López no se encuentra solo en este programa, está acompañado por Mapi, una niña virtual la cual está creada gracias a tecnología CGI. Este holograma no es en absoluto barato, y es que, tal y como ha publicado Vozpopuli cada capítulo tiene un coste de aproximadamente 73.000 euros. Teniendo en cuenta que se realizaran 60 programas estamos hablando que el conjunto de este show ascenderá a algo menos de 4 millones y medio de euros (sin contar los impuestos).

Se ha podido saber que en el consejo de RTVE no todos estaban de acuerdo en hacer un desembolso de estas características. Según el citado medio, una persona se abstuvo en la votación y otra votó en contra por los ocho que votaron positivamente.

A pesar de que Mapi se ha popularizado en redes sociales a través de distintos memes, la audiencia del programa de momento no ha sido especialmente buena. En el primer programa a penas alcanzaron un 8,2% de share, e incluso este pobre guarismo bajó en los siguientes programas por debajo de los 8 puntos. Sea como sea, esperemos que la audiencia remonte. ¡Es un programa que merece mucho la pena!