HappyFM
Televisión

Lydia Lozano vuelve a ‘Sálvame’ rota de dolor tras la muerte de su hermano

Los espectadores de Telecinco han visto como Lydia Lozano desaparecía de las pantallas tras aparecer en el primer capítulo del documental de Rocío Carrasco. Tras una semana, vuelve rota de dolor por la muerte por coronavirus de su hermano Jorge Lozano.

El también periodista llevaba más de un mes en el hospital luchando contra el virus, aunque finalmente no pudo superarlo. Entre lágrimas, explicaba que volvía al trabajo por petición de su madre: «Me ha dicho,’ tienes que darle normalidad, me haría mucha ilusión verte y así encaminar un poco más nuestra vida’».

Lydia Lozano recordó el día que falleció su hermano

Solo unas horas antes de la terrible noticia, la colaboradora de ‘Sálvame’ participaba en el debate de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, pero a la mañana siguiente todo cambio tras una llamada. Aunque tenía previsto acudir por la tarde a trabajar, decidió dejarlo todo.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, la hermana de Lydia acudió rápido al centro médico para poder despedirse de él, mientras la periodista decidía pasar eso momentos junto a su madre, para no dejarla sola. Unos momentos duros para toda la familia y que sus compañeros conocían.

Jorge Lozano era catedrático de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Para sus compañeros de programa y de Telecinco tuvo palabras de agradecimiento, especialmente para Belén Esteban. «Gracias al marido de Belén Esteban porque ha sido otro ángel de la guarda», ya que por su profesión intentó informar de su evolución dentro del hospital.

«Es muy complicado tener comunicación cuando una persona está en la UVI», recordaba. Las visitas a esas zonas son siempre restringidas, pero especialmente con pacientes de Covid-19, que solo se pueden comunicar por teléfono con sus seres queridos.

El marido de Belén Esteban mantuvo informada a Lydia de la situación en la UVI de su hermano

Para su madre tenía un bonito mensaje de ánimo: «Mamá, ánimo, mucha fuerza, te necesitamos, seguimos muchos aquí». Recordaba que, a pesar del dolor por la muerte de su hijo Jorge, hay más gente que la necesita.

Semana negra para la colaboradora

Pero no ha sido el único revés que ha sufrido Lydia Lozano en las últimas fechas. La colaboradora de ‘Sálvame’ recibía otra dura noticia, la de la muerte de Miguel Palomino, su primer jefe en la profesión. Además de guardar un bonito recuerdo, fue el único que salió en su defensa cuando en el programa se cuestionó su profesionalidad.

Su muerte se produjo solo dos días después de la de su hermano, y debido a las restricciones Lydia no pudo ir a despedirse al tanatorio. «Fue una de las personas más queridas de mi vida», confesaba entre lágrimas a Carlota Corredera, hoy presentadora.