Celebrities

Muere Jorge Lozano, el hermano de Lydia Lozano, por coronavirus

Era Catedrático en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid

Muere Jorge Lozano, el hermanos de Lydia Lozano, por coronavirus
Muere Jorge Lozano, el hermanos de Lydia Lozano, por coronavirus

Hace algunos días que saltaba la noticia, ya que Lydia Lozano estaba preocupada por la situación de su hermano Jorge Lozano. El Catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid se había contagiado por coronavirus. Hoy, el propio centro anunciaba su muerte en un comunicado de despedida.

La periodista se encuentra ahora mismo en plena recuperación de una operación de cervicales a la que fue sometida hace algunas semanas, lo que la obligó a ausentarse de su silla en ‘Sálvame’ algunas tardes. Ahora, con ayuda de una silla especial, había vuelto a su puesto.

Lydia Lozano

“La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida» reza el comunicado. Tal y como explican, «nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus».

«Nacido en La Palma en 1951 era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco», destaca la universidad madrileña.

Lydia Lozano

«Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos», finaliza en el comunicado de despedida que ha publicado en su página web.

Lydia Lozano, como ya ha demostrado en varias ocasiones, prefiere mantener su vida privada en un segundo plano para evitar que les salpique cualquier tipo de represalia relacionada con su profesión. A pesar de eso, había dejado claro que admiraba mucho a su hermano, con el que compartía profesión.

Jorge Lozano, hermano mayor de Lydia Lozano
Jorge Lozano, hermano mayor de Lydia Lozano

Hasta el momento, ni la periodista ni su familia se han pronunciado, pero es más que posible que en ‘Sálvame’ se hagan eco de la noticia. La colaboradora estuvo hasta solo horas antes al pie de cañón, siendo una de las tertulianas de la primera entrega de la docuserie de Rocío Carrasco.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias