Loles León, protagonista de un duro enfrentamiento ¿con Madonna?
Loles León, protagonista de 'Ven a cenar conmigo'
Loles León se ha convertido en la protagonista indiscutible de la nueva edición de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’. La actriz fue la anfitriona estrella el pasado martes y como era de esperar dejó a Rosa Benito, Irma Soriano y Belinda Washington con la boca abierta, y no solo por el increíble menú que la actriz presentó, si no por las anécdotas de toda una vida dedicada a la actuación con las que Loles deleitó a sus invitadas.
Una de las anécdotas más comentadas fue como se conocieron Pedro Almodovar y ella, y así lo explicó la actriz: «Yo con Pedro entré por la puerta grande en el cine. Él vino a verme a mi espectáculo y me dijo que le quedaban dos papeles pequeños en su película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de telefonista y de portera, y las candidatas éramos Chus Lampreave y yo» explicó antes de continuar con el desenlace de la historia «Le dije que quería ser la telefonista y él me contestó que, si lo hacía bien, me escribiría uno personaje para su próxima película, que fue Átame»
Loles también contó algunas de sus aventuras en Hollywood, como su encuentro con el actor Jack Nicholson: «No sé qué decía porque no le entendía. Mi traductora era Rossy de Palma. La pedí que le dijese que me daba miedo por si nos daba un hachazo como en El Resplandor. Él dijo que lo iba a hacer, pero no con el hacha…» explicó provocando las risas de sus invitadas.
La actriz podría escribir un libro con todas sus anécdotas. Otra de las más comentadas fue lo que le ocurrió con el actor Jeremy Irons: «Estábamos a punto de hacer una cama redonda cuando me caí por una escalera buscando el interruptor de la luz y se fastidió todo. Me rompí la pelvis y un montón de huesos. Estuve 35 días colgada» una vez más, Loles consiguió que a sus invitadas les costase dejar de reírse.
Pero sin duda, entre el sin fin de historias que contó la actriz, destaca su desafortunado encuentro con Madonna. Todo comenzó cuando Belinda sacó una foto en la que aparecía la cantante mientras pedía a Loles que explicase cómo se conocieron.
«La imagen es de la fiesta que le organizó Pedro cuando vino a hacer un concierto a España” comenzó a contar Loles. Almodovar pidió a la actriz que cantase y ella obedeció sus órdenes. «Mientras yo cantaba, ella se puso a hablar con la persona que tenía detrás» explicó, y ella ni corta ni perezosa, le dijo en inglés muy enfadada que le daba igual que fuera Madonna, que tenía que mirarla porque estaba trabajando.
Ese detalle enfadó a la intérprete, que le dijo en inglés: «Eh, you, eh Madonna. Look at me because I am here working. Si you no look at me…». Tras escuchar estas palabras, Madonna hizo el gesto de cortarle el cuello con un cuchillo, pero la actriz no se cohibió y ante esta contestación de la cantante “todas las españolas tenéis la navaja en la liga”, Loles respondió lo siguiente: «sí. Cuando se comportan tan maleducadas como tú, sí. Pedí que se lo tradujeran, y ya no se movió», dejando a la mismísima Madonna sin palabras.