Televisión

laSexta confirma el regreso de Alberto Chicote con ‘¿Te lo vas a comer?’

Alberto Chicote vuelve a laSexta
Alberto Chicote vuelve a laSexta
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los fans de programas como Pesadilla en la cocina están de enhorabuena gracias a que laSexta ha confirmado que Alberto Chicote regresará a las noches del canal. Lo hará con una nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de investigación en el que se adentrará en asuntos que nos afectan a todos.

El cocinero y su equipo recibirán todo tipo de denuncias e investigarán qué se esconde tras algunos asuntos como las reseñas de las webs de restaurantes o los problemas que podemos encontrar a la hora de buscar un restaurante para una boda.

Esta será la quinta temporada del programa, que saltó a Antena 3 para destapar el enorme escándalo y descontrol sanitario que se viven en muchas de las residencias de nuestro país. Un programa que conmocionó a todo el país y marcó una gran audiencia, con un especial con Sonsoles Ónega en pleno prime time.

Esta nueva etapa comenzar hoy, jueves 22 de junio, con un programa en el que se abordarán las alergias alimentarias, todo un peligro para los consumidores, que no saben a qué se enfrentan cuando acuden a un restaurante.

Solo en España hay 2 millones de personas alérgicas a algún alimento, siendo un enorme factor de riesgo que podría incluso provocar la muerte. Es por eso que es necesario que las cartas y las cocinas de los locales tengan especial atención a la hora de informar de este tema.

Los datos dicen que 7 de cada 10 reacciones alérgicas graves se dan cuando comemos fuera de casa, por eso Chicote tratará de descubrir si se cumple con la ley. Desde el año 2014, los establecimientos están obligados a declarar si sus platos llevan alguno de los 14 alérgenos más comunes, teniendo que hacer frente a importantes multas de no hacerlo.

Para su sorpresa, el equipo de ¿Te lo vas a comer? se encontrará con un gran número de bares y restaurantes que siguen sin cumplir. Pero ese no es el único riesgo que tienen los usuario, ya que pese a cumplir al informar, al manipular los alimentos puede aparecer la contaminación cruzada.

¿Te lo vas a comer? regresa esta noche a partir de las 22:30 h en laSexta con Alberto Chicote a la cabeza.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias