Música

Joaquín Sabina sorprende con una inesperada actuación en esta mítica sala de Madrid

Joaquín Sabina.
Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina ha cumplido su palabra. Tal y como anunció hace unos meses, no pensaba volver a subirse al escenario «mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse y fumar y tomar una copa!». Dos días después de que se levantase la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, el músico ha vuelto al ruedo.

El pasado viernes, Sabina sorprendió al público presente en la sala Galileo Galilei, al subirse al escenario de la mítica sala madrileña, para interpretar una canción con Benditos Malditos, ‘La banda Sabinera’.

La leyenda de la música reapareció sobre un escenario después de dos años de ausencia, con alguna excepción en los premios Goya, a causa de la pandemia por Coronavirus y de las secuelas que le dejó la caída del escenario que sufrió en febrero de 2020, y que le obligó a abandonar el concierto.

El pasado viernes asistentes a la sala madrileña, asistían a un concierto Antonio García de Diego y Jaime Asúa, coautores de muchas de las canciones de Sabina, sin saber que esa noche iban a vivir un momento histórico. Mientras los cantautores interpretaban ‘Tan joven y tan viejo’, Joaquín Sabina salió al escenario para cantar junto a ellos los últimos versos de la canción. 

Después de la sorpresa inicial, Sabina se hizo con el escenario. cogió la guitarra para cantar ‘Peces de ciudad’, uno de sus mayores éxitos, ante el asombro de los presentes, que rápidamente narraron a través de las redes sociales lo que estaba ocurriendo en la sala Galileo.

Tras interpretar esta segunda canción, Joaquín Sabina agradeció a la banda su concierto, y el hecho de haberle dejado subirse al escenario: «Me gustaría daros todas las gracias del mundo por haber hecho felices durante toda la Covid a esta gente», dijo el músico antes de abandonar el escenario ante una gran ovación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias