Jedet y el aplaudido mensaje en ‘Maestros de la costura’ contra la transfobia
Jedet lanza este mensaje en 'Maestros de la costura'
En la última entrega de ‘Maestros de la costura’ hubo una invitada muy especial cuyo mensaje no dejó indiferente a nadie. Se trata de Jedet, una influencer y actriz española, que acudió al programa de invitada y aprovechó para dar visibilidad al colectivo transexual.
La granadina tuvo la oportunidad de hablar en el programa sobre la reivindicación de derechos para personas transexuales. “Un debate muy importante a día de hoy”, comenzaba diciendo, porque “las personas trans merecemos los mismos derechos que el resto”.
Según Jedet, gracias a ‘Veneno’, serie en la que ella hacía de actriz protagonista en una de las etapas de Cristina Ortiz, las personas “ven que podemos estar no solo a la cabeza de un proyecto grande que es un éxito, sino también que no somos como se nos ha pintado durante tanto tiempo”. Por si fuera poco, insistía en que “somos personas normales, merecemos respeto, cariño y apoyo por parte de la sociedad”.
Por tanto, la prenda debería de ser “funcional, lo más cómoda posible dentro de lo que cabe. Muchas mujeres dependen de ello para poder salir a la calle y sentirse confiadas y pisar fuerte”, recalcaba.
Durante el proceso de confección de las prendas íntimas, Jedet hizo un alegato ante el jurado y los concursantes sobre lo que es ser una persona transexual: “Una mujer trans es una mujer que no se siente identificada con el género que se le asigna cuando ha nacido, conforme a sus genitales. Es decir, nace un bebé, le ven el pene y dicen ‘niño’. Si tiene vagina, ‘niña’. Pero no tiene por qué ser así”.
“Hay niños y niñas que lo saben desde bien pequeñitos, otras personas se dan cuenta cuando son más adultas, depende”, proseguía. A este respecto, María Escoté valoró que el talent show sea “programa que ven muchos niños y niñas. Me parece muy bonito que puedan ver que existe esta lencería”.
Para despedirse Jedet quiso recordar que ‘Maestros de la costura’ es un programa para dar visibilidad a muchos temas. “Este espacio no solo para hablar de moda, sino para comprometeros con nuestra causa. A día de hoy nos siguen asesinando, insultando, vejando. No tenemos los mismos derechos que el resto, y si por que hoy estamos dándole espacio a esto, alguna niña o niño se siente identificada o identificado y le ayuda a saber quién es; ya hemos hecho una labor maravillosa”, finalizó.
Temas:
- Maestros de la costura
Lo último en HappyFM
-
Quién es Carlos Alba: edad, pareja y a qué se dedica el concursante de ‘Supervivientes All Stars 2025’
-
¿Cuándo empieza ‘Supervivientes All Stars 2025’? Fecha y a qué hora es el estreno en Telecinco
-
Quién es Noel Bayarri: su edad, su novia actual, de dónde es y su pasado en ‘MYHYV’
-
Quién es Miri Pérez-Cabrero: su edad, su pareja, quién es su padre y por qué se hizo famosa
-
Rubén Torres: su edad, su pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes All Stars’
Últimas noticias
-
Negueruela forzó la renuncia de la líder de la mayor junta del PSOE de Palma: «Si no, no tendrás nada»
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
Qué progresista es el PSOE que enseña cómo lanzarle bombas a la Policía
-
¿Dónde están los agresores encapuchados de extrema derecha?
-
eDreams le debe 38,2 millones a la Hacienda Pública en España, Italia, Luxemburgo y Portugal