Ion Aramendi para el debate de ‘Supervivientes 2023’ para aclarar el error garrafal de Carlos Sobera
Está claro que las personas pueden cometen errores y que las posibilidades son mayores en un programa en directo. Esto es precisamente lo que ocurrió durante la final de Supervivientes 2023 y que pasó factura a Carlos Sobera. Ion Aramendi, el presentador de los debates del reality, ha aclarado qué fue lo que ocurrió esa noche.
Jonan Wiergo y Asraf Beno habían sido eliminados por la audiencia anteriormente y era el momento de recibir en plató a Adara Molinero y Bosco. “No ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás”, pronunciaba Carlos Sobera durante la presentación de la finalista. Sin embargo, las líneas telefónicas para votar al ganador no se habían cerrado todavía. Este hecho levantó las sospechas de los espectadores que se tornaron en enfado y acusaciones de tongo cuando se conoció que efectivamente el ganador se trataba Bosco Martínez-Bordiú.
Ion Aramendi ha dedicado algunos minutos del debate final del programa para volver ha señalar que fue lo que sucedió realmente. “Evidentemente cuando Carlos Sobera dijo eso Adara aún podía ganar, porque la votación no estaba cerrada. Es muy simple. Hubo un error humano. Supervivientes es un programa en directo y que está vivo, y en una final mucho más. Tanto Bosco, como Adara, Jonan o Asraf podían ganar. Y, por tanto, se escribieron cuatro versiones distintas del guion”, ha comenzado explicando.
“Ha ganado, ha pasado a la final, ha quedado eliminado… Cada una de ellas se va incluyendo en el CUE, pantalla en la que los presentadores leen lo que van contando dependiendo de cómo se vayan dando los acontecimientos. Adara consiguió llegar a la final, pero por un error humano incluimos en el CUE la versión en la que ella era eliminada por la audiencia”, ha dicho finalmente y ha pedido disculpas en nombre del programa. Paralelamente, realización ha hecho uso de la pantalla partida para mostrar un plano en el que se veía al presentador y delante suya el CUE del que estaban hablando.
Ion Aramendi ha desvelado también que “las entradillas del ganador no se preparan”, por lo que es imposible que hubiera sucedido dicho tongo. Se dieron cuenta del error en ese mismo momento, pero decidieron dejarlo pasar porque “una final es un hervidero, hay mucho público, mucha gente y era difícil hacerse entender en un momento como ese”. Tras las declaraciones del presentador y los comunicados oficiales del propio Telecinco, la polémica debería quedar zanjada.
Temas:
- Supervivientes