Series

El inesperado motivo por el que Matthew Perry pidió que la última frase de ‘Friends’ fuera de Chandler Bing

El actor hizo esta confesión en su libro

Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry.
Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado sábado 28 de octubre, los más fieles seguidores de Friends se quedaron profundamente destrozados, a la par que consternados. Y todo porque conocieron la trágica noticia de la muerte de Matthew Perry, actor que interpretaba a Chandler Bing en la mítica y exitosa serie.

El estadounidense, desde los primeros capítulos de Friends, consiguió ganarse a la audiencia. Lo logró por su gran sentido del humor, así como sus toques irónicos que no dejaban indiferente a nadie. Motivos más que suficientes para que la trágica muerte del actor, cuyo cuerpo apareció sin vida en el jacuzzi de su casa, haya supuesto un enorme varapalo.

En los últimos días, además del comunicado emitido por el resto de los protagonistas de Friends, en el que confirmaban sentirse devastados con la noticia, ha habido más detalles a tener en cuenta. Entre ellos, que los más fieles seguidores de la serie han querido recordar un gran número de momentos de Chandler Bing que jamás olvidarán.

Friends.
Friends.

Uno de ellos tiene que ver, precisamente, con el final de la serie en la que Chandler Bing tuvo la última palabra. En ese episodio 18 de la Temporada 10 de Friends, tras una década de grabaciones donde no faltaron las aventuras, los seis protagonistas se despedían para dar por finalizada una de las etapas más importantes de sus vidas.

En esa emotiva escena vemos cómo los amigos dejan las llaves en la cocina del piso que Monica compartió con Rachel y, posteriormente, con el personaje que interpretaba Matthew Perry. Es Rachel quien propone ir a tomar un café, y es Chandler quien pregunta: «¿Dónde?». Como no podía ser de otra manera, se trataba de ese Central Perk en el que tantas horas habían pasado. Por si fuera poco, muchos han querido incidir en que era precisamente él el que decía a sus compañeros, que estaban entre lágrimas, que todo iba a estar bien.

Hace casi un año, en el libro Amigos, amantes y aquello tan terrible que Matthew Perry publicó, no solamente hizo dolorosas confesiones, sino también otras tantas realmente bonitas. Una de ellas tiene estrecha relación con esa escena final, en la que pidió a los creadores de Friends que fuera Chandler quien dijera la última frase.

«Le dije: ‘Esto solo me importa a mí. Así que, ¿podría tener la última frase?’», aseguró en su libro, en una conversación con Marta Kauffman, la creadora. «Por eso cuando todos salimos del apartamento y Rachel sugiere ir a tomar un último café, pude bajar el telón en Friends». Por si fuera poco, quiso ir mucho más allá: «Me encanta la cara que pone David Schwimmer mientras digo esa frase. Es la mezcla perfecta de afecto y diversión, justo lo que la serie Friends siempre había dado al mundo». ¡Un detalle verdaderamente especial!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias