‘Eurovisión 2023’, oficialmente, no se celebrará en España: todos los detalles
Eurovisión 2022, en directo: Ucrania gana y Chanel consigue la tercera posición para España
Chanel anuncia que la llegada de nueva música “está cerca”
Los mejores memes de la final de Eurovisión 2022: del Chanelazo al éxito de la canción de Rumanía
Tras la victoria de Kalush Orchestra el pasado 14 de mayo, RTVE se ofreció para organizar el festival de Eurovisión 2023 en el caso de que Ucrania no pudiera organizarlo, debido a la invasión actual de Rusia. No obstante, esta misma semana se han despejado las dudas acerca de la candidatura española para acoger el festival el año que viene.
Después de que Ucrania se proclamase vencedora de Eurovisión 2022, surgieron muchas dudas acerca de las posibilidades reales de que el país, actualmente en guerra, pueda albergar la próxima edición del festival. En ese momento, todas las miradas se fueron hacia Reino Unido y España, como posibles países para organizar la próxima edición del festival.
No obstante, esta semana José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha señalado que España no es candidata para albergar la edición de Eurovisión 2023. Todo ello a pesar de que en un primer momento, María Eizaguirre señaló que estarían dispuestos a que se celebrase en España.
«No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, intentaremos ganar el año que viene. También nos interesaba organizar el concurso de Eurovisión 2023, pero, si Ucrania renuncia, la BBC lo organizará», añadió José Manuel Pérez Tornero.
Por otro lado, aunque Ucrania aún no se ha pronunciado, si la UA:PBC, la empresa pública de radiotelevisión ucraniana, no puede organizar Eurovisión 2023, lo tendrán que acoger otro país, y la candidatura más firme ahora mismo la tiene Reino Unido.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados famosos del programa
-
Avance del capítulo especial de ‘La Promesa’ de hoy: la gran evolución de Curro
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana descubre cómo salvar al amor de su vida
-
Adiós a un personaje muy querido de ‘La Promesa’: todos le despiden entre lágrimas
-
Lily Phillips, de Onlyfans, rechazada tras proponer sexo a un streamer: «¿Viste mis vídeos?»
Últimas noticias
-
El truco de un funcionario de la Seguridad Social que te va a salvar la jubilación: «No la solicites…»
-
No has visto otra igual: vuelve la vajilla viral de Maisons du Monde y está rebajada un 55%
-
Ni perros ni gatos: la mascota recomendada para los mayores de 65 años que todo el mundo pasa por alto
-
Natalia de Santiago, economista (48), explica su truco para ganar más dinero: «Claramente»
-
Desde que uso ésta colonia fresca de Primor todo el mundo me pregunta qué perfume uso