‘Eurovisión 2023’, oficialmente, no se celebrará en España: todos los detalles
Eurovisión 2022, en directo: Ucrania gana y Chanel consigue la tercera posición para España
Chanel anuncia que la llegada de nueva música “está cerca”
Los mejores memes de la final de Eurovisión 2022: del Chanelazo al éxito de la canción de Rumanía
Tras la victoria de Kalush Orchestra el pasado 14 de mayo, RTVE se ofreció para organizar el festival de Eurovisión 2023 en el caso de que Ucrania no pudiera organizarlo, debido a la invasión actual de Rusia. No obstante, esta misma semana se han despejado las dudas acerca de la candidatura española para acoger el festival el año que viene.
Después de que Ucrania se proclamase vencedora de Eurovisión 2022, surgieron muchas dudas acerca de las posibilidades reales de que el país, actualmente en guerra, pueda albergar la próxima edición del festival. En ese momento, todas las miradas se fueron hacia Reino Unido y España, como posibles países para organizar la próxima edición del festival.
No obstante, esta semana José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha señalado que España no es candidata para albergar la edición de Eurovisión 2023. Todo ello a pesar de que en un primer momento, María Eizaguirre señaló que estarían dispuestos a que se celebrase en España.
«No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, intentaremos ganar el año que viene. También nos interesaba organizar el concurso de Eurovisión 2023, pero, si Ucrania renuncia, la BBC lo organizará», añadió José Manuel Pérez Tornero.
Por otro lado, aunque Ucrania aún no se ha pronunciado, si la UA:PBC, la empresa pública de radiotelevisión ucraniana, no puede organizar Eurovisión 2023, lo tendrán que acoger otro país, y la candidatura más firme ahora mismo la tiene Reino Unido.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, indignado al ver el tatuaje de su cita: «No lo soporto, es chabacano»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Samuel y María Fernández deciden besarse
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna confirma a sus hijos que se casa con don Pedro
-
Natalia Sánchez confiesa el bullying que sufrió mientras rodaba ‘Los Serrano’: «Cuando eres pequeño…»
-
El fallo garrafal de Rosa Rodríguez que le ha impedido llevarse el bote de ‘Pasapalabra’
Últimas noticias
-
Fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
¡Bombazo! Carlos Sainz plantea presentarse a la presidencia de la FIA
-
A qué hora es el Fiorentina – Betis: dónde ver por televisión y online en directo el partido de la Conference League
-
A qué hora es el Manchester United – Athletic: dónde ver en televisión en directo y online el partido de la Europa League
-
ONCE hoy, miércoles, 7 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11