Eurovisión

Los mejores memes de la final de Eurovisión 2022: del Chanelazo al éxito de la canción de Rumanía

Los mejores memes de la final de Eurovisión 2022: del Chanelazo al éxito de la canción de Rumanía
Actuación de Chanel
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La de ayer fue una noche de infarto. Chanel, la representante de España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión, hizo historia en el Palasport Olímpico de Turín. Como no podía ser de otra manera, la gala también se vivió en Twitter, donde cientos de usuarios compartieron memes de la final de Eurovisión 2022.

Con un traje de más de 50.000 cristales de Swarovski, obra de Palomo Spain, Chanel demostró una gran fuerza sobre el escenario. RTVE habló con ella al terminar su actuación y estas fueron las primeras declaraciones de la artista: “Estoy llorando pero de emoción. Muchísimas gracias. Ha sido increíble. La gente y todo. Lo hemos disfrutado un montón. Gracias por todo el apoyo en serio. No puedo respirar”.

Aunque España no ganó, Chanel consiguió uno de los mejores resultados de Eurovisión en las últimas cuatro décadas. Era una de las favoritas en las principales casas de apuestas, y finalmente quedó en tercera posición, sólo por detrás de Ucrania y Reino Unido. Hacía nada más y nada menos que 27 años que nuestro país no formaba parte del TOP 3, desde que en 1995 Anabel Conde quedó segunda con ‘Vuelve conmigo’.

Es la tercera vez que Ucrania gana Eurovisión desde su debut en 2003. En 2004 se alzó con el triunfo gracias a Ruslana  (‘Wild dances’), y de nuevo en 2016 con Jamala (‘1944’).

En la 66ª edición del Festival de Eurovisión lo ha hecho con 631 puntos, 439 de ellos del televoto. El resto de países del TOP 10 han sido: Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

A continuación hemos seleccionado los mejores memes de Eurovisión 2022.

¿Eurovisión 2023 en España?

RTVE se ha ofrecido a que España sea el país anfitrión de Eurovisión 2023 en lugar del ganador de la edición, Ucrania si el conflicto bélico continía. Sin embargo, el presidente, Volodímir Zelenski, ha asegurado que su país acogerá el festival.

Circula el rumor de que en realidad los países no quieren ganar Eurovisión porque organizarlo supone un gran desembolso económico:»Ningún país ganador se ha negado a ser anfitrión desde Israel en 1980, pero ciertamente ha habido especulaciones de que algunos cruzan los dedos para que sus actuaciones no lleguen a lo más alto de la famosa tabla de clasificación», explica Jonathan Merry, director ejecutivo de MoneyTransfers.com, según recoge ‘Cinco Días’.

Según el análisis realizado por la compañía, el evento de este año en Turín ha tenido un coste aproximado de 16,3 millones de euros. El mayor desembolso lo realizó Dinamarca en el año 2014: 44,8 millones de euros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias