Televisión

‘Equipo de investigación’ se mete hoy en la mente del ‘psicópata educado’

Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras el reportaje dedicado al real fooding y al controvertido Carlos Ríos, Equipo de investigación regresa esta noche con un nuevo programa. Esta vez, Gloria Serra y sus reporteros se intentarán meter en la mente de uno de los criminales más temidos que saldrá en breve de la cárcel.

Chimo se escondía bajo la imagen de un hombre encantador, simpático y con una imagen intachable ante su familia y amigos. Pero al llegar la noche se convertía en un asesino en serie que mató a cinco mujeres, violó a otra y no pudo conseguir secuestrar a una séptima víctima.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

Ferrándiz consiguió sembrar el caos en Castellón a finales de los años 90 y para recrearse en sus crímenes los describió con pelos y señales en una especia de diario que escribió durante su paso por la cárcel. El programa utilizará este relato para reconstruir sus crímenes en un reportaje titulado En la mente de asesino.

Además, los reporteros de Equipo de investigación hablarán con el guardia civil, el juez y el críminólogo que tuvieron que esforzarse al máximo para capturarle. Todos coinciden en describirle como «un psicópata educado» o el «asesino más inteligente de España».

Chimo Ferrándiz supo escapar durante tres años de las fuerzas y los cuerpos policiales, obligando a que se utilizasen técnicas del FBI por primera vez a la hora de hacer un perdil de un criminal en nuestro país. El próximo mes de julio saldrá de la cárcel de Herrera de La Mancha después de haber coincidido en ella con asesinos como José Bretón, Tony King o Miguel Carcaño.

Equipo de investigación también hablará con uno de sus compañeros de prisión, que le describirá como «un preso modelo, meticuloso y hábil». Allí no habría participado en ninguna terapia para agresores sexuales, por lo que se pone en duda que esté preparado para reintegrarse en la sociedad.

Antes de su libertad total, este criminal ya ha disfrutado de varios permisos penitenciarios y en los que ha podido acudir a localidades como Valdepeñas, donde la noticia no ha gustado a sus habitantes.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

Este nuevo reportaje de Equipo de Investigación se podrá ver a partir de las 22:30 h en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias