Televisión

‘Equipo de investigación’ localiza hoy al único español en la lista de los más buscados del FBI

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Una semana después de buscar las claves del conocido como Crimen de la cabeza, Equipo de investigación cambia por completo de tema en su reportaje de hoy, viernes 11 de noviembre de 2022. Gloria Serra y los reportero de laSexta buscarán al único español en la lista de los más buscados del FBI.

El protagonista es un curioso personaje que se convirtió en un habitual de programas de televisión. Alejandro Cao de Benós despertó el interés al ser el único hombre en España que dice conocer bien qué ocurre en Corea del Norte, tanto que dice ser portavoz del régimen en occidente.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación

Sus siempre polémicas declaraciones pusieron el foco sobre él, llamando la atención sobre sus actividades, como los paquetes turísticos al país más hermético del mundo. Valorados en miles de euros, en esos viajes no se podría circular con libertad por el país, según varios testimonios.

Pero Equipo de investigación ha querido saber la verdad sobre una nueva polémica que le ha salpicado. En Cao de Benós: Al servicio del Régimen, los reporteros del programa de laSexta tratarán de saber por qué está en busca y captura por el FBI desde hace cinco meses.

Desde Estados Unidos se le acusa de haber reclutado a un experto en criptomonedas norteamericano para colaborar con el régimen Kim Jong-un. La investigación llevará a los periodistas hasta Dinamarca, donde la se esconde un infiltrado durante 10 años en la Asociación de Cao de Benós.

Además, el único español en la lista de los más buscados del FBI responderá esta noche a las preguntas de Equipo de Investigación en una entrevista que promete ser muy tensa.

El propio Cao de Benés alertaba en su cuenta de Twitter que grabó toda la conversación y amenza con hacerla pública para «evitar censura o manipulación», por lo que asegura estar «deseando ver el resultado».

Este reportaje se podrá ver en laSexta a partir de las 22:30 h en una nueva edición del programa de reportajes del segundo canal de Atresmedia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias