Televisión

‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre ‘El crimen de la cabeza’

Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Gloria Serra y todo su equipo regresan a laSexta una semana después de investigar el calvario de realizar una reforma en estos momentos. Hoy, viernes 4 de noviembre de 2022, Equipo de investigación se centrará en buscar los detalles sobre el conocido como ‘El crimen de la cabeza’.

Los reporteros buscarán respuestas a qué llevó a Mari Carmen Merino, una mujer de 61 años afincada en Castro Urdiales, a matar a su novio. Por si no fuera suficientemente dramático, la protagonista del reportaje cortó la cabeza al fallecido y la mandó a una de sus mejores amigas.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

Lo hizo entregándole un paquete de forma muy discreta y pidiéndole que lo guardase, ya que le dijo que se trataba de un juguete sexual. Por este crimen estará responiendo desde el viernes 18 de noviembre ante un juez, que tendrá que decidir sobre su futuro.

Equipo de Investigación arrojará luz sobre el conocido como El crimen de la cabeza gracias a que ha tenido acceso a declaraciones inéditas de los protagonistas y varias pruebas documentales. Gracias a ellas podrán reconstruir por qué apareció el cráneo del fallecido después de meses en paradero desconocido.

La víctima fue Jesús Mari, un empleado de banca jubilado que tenía una relación con la presunta culpable desde hacía siete años y nada hacía pensar en un final así. Las alarmas saltaron cuando no acudió a la comida semanal con sus amigos, que más tarde denunciarían su desaparición y le buscarían.

El misterio acerca de esta desaparición creció cuando comenzaron a recibir mensajes de su propio amigo desde diferentes teléfonos y les aseguraba estar de viaje. Un experto en geolocalización podrá descubrir desde dónde se mandaron esos mensajes.

Las miradas se centraron en Mari Carmen cuando los investigadores descubrieron que entre sus últimas búsquedas en internet se encontraban preguntas como: «Si mi marido desaparece, ¿sigo en el sistema nacional de la seguridad social?», “cuánto tarda en descomponerse un cuerpo», o «cómo montar una sierra eléctrica».

El reportaje de Equipo de investigación también descubrirá qué ocurrió para que el fallecido cambiase el testamento solo unos meses antes de su trágico final.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias